Oscar Casado recibió el premio Mejor Docente de España en el I Congreso Mundial de Educación

Ángel Pérez Pueyo, profesor de Didáctica de la ULE, participó como ponente y recogió el galardón a Manu Velasco el pasado fin de semana  en A Coruña.

Ángel Pérez Pueyo, profesor de Didáctica de la ULE y miembro del grupo de innovación docente Actitudes, asistió este fin de semana al I Congreso Mundial de Educación celebrado entre los días 22 y 24 de febrero en A Coruña. Además de participar como ponente en el programa del Congreso, Pérez Pueyo fue el encargado de recoger el reconocimiento que los Premios Educa Abanca otorgaron al leonés Manu Velasco por un proyecto educativo en educación Primaria. Además, en el transcurso del acto de clausura se hizo entrega del Premio al Mejor Docente de España 2017 en educación Primaria, a Oscar Casado Berrocal, en la actualidad profesor en un colegio de Jiménez de Jamuz, pero galardonado por un proyecto desarrollado con alumnos del Ponce de León el pasado curso académico.

Durante tres días más de 700 profesionales de las ciencias de la Educación, procedentes de España y Latinoamérica,  participaron en esta cita mundial con el objetivo de servir de foro de intercambio de conocimiento y experiencias didácticas entre profesorado y alumnado de todas las etapas educativas y materias. Entre los conferenciantes destacaron la participación de Francisco Mora, autor del libro ‘Neuroeducación’, José Antonio Marina, filósofo y pedagogo español, Juan José Vergara, autor de ‘Aprendo porque quiero. El Aprendizaje Basado en Proyectos paso a paso’, y Jero García, deportista y presentador del programa televisivo ‘Hermano Mayor’.

Hace apenas dos meses Oscar Casado Berrocal fue galardonado con el Premio Mejor Docente de España 2017 en la categoría de Educación Primaria dentro del Certamen de Premios EDUCA Abanca. En aquel momento, Casado señalaba que el premio “es un orgullo a nivel profesional, pero sobre todo estoy muy contento porque quienes nominan son las familias y que los padres de mis niños del Ponce de León del año pasado me hubieran nominado a este reconocimiento me llena más aún de satisfacción”. Oscar Casado, alumno egresado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (ULE), obtuvo 117 puntos tras pasar a la final el pasado entre diez docentes de toda España, en cuyo listado también estaba Manu Velasco, también egresado de la Facultad de Educación de la ULE, quien resultó segundo mejor docente con un total de 110 puntos.  El objetivo de estos premios era reconocer el trabajo de jóvenes docentes que desarrollan trabajos de calidad orientados a la mejora de la educación y la enseñanza en cualquier nivel educativo. “Conseguir este reconocimiento implica que el trabajo en el aula que hemos desarrollado merece la pena, y que  sean los propios padres quienes quisieran nominarme tiene más valor aún puesto que ellos son quienes más impacto reciben de lo que hacen sus hijos en el aula”, señalaba Oscar Casado quien apuesta por un aprendizaje basado en la autonomía del alumno.