Ponferrada acoge el I Encuentro de la Red de Defensorías Universitarias de Castilla y León

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha recibido esta mañana a los representantes en el Campus de Ponferrada antes del inicio de la jornada.

Paulino Pardo, defensor de la comunidad universitaria de la ULE, ha coordinado esta primera cita en la que han tratado temas como la LOSU, la Ley de Convivencia y la segunda convocatoria en evaluación continua.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acoge durante la jornada de hoy el I Encuentro de Defensorías de Castilla y León, después de la constitución como Red de Defensorías de las Comunidades Universitarias de Castilla y León.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, han recibido a los representantes de las defensorías de Castilla y León a quienes han dedicado unas palabras de agradecimiento, acogida y apoyo antes de comenzar el encuentro.

La Red es un órgano colegiado cuyas sesiones son convocadas formalmente por la sede que ejerce la tarea de portavoz. En este caso, ha recaído esa responsabilidad a la Universidad de León (ULE), en Paulino César Pardo, Defensor de la comunidad Universitaria de la ULE. Aprovechando la conmemoración del XXV aniversario del Campus de Ponferrada, han querido realizar esta sesión en la institución berciana.

A lo largo de este primer encuentro trataron cuestiones actuales y de gran relevancia para las universidades, tales como el papel de las defensorías a partir de la LOSU, los problemas de la segunda convocatoria en el modelo de evaluación continua, y el desarrollo de la Ley de convivencia y aplicación del procedimiento de sanción. Entre los representantes de las defensorías universitarias de la Comunidad ha estado presente también la presidenta de la Conferencia Española de Defensorías Universitarias y actual Defensora de la Universidad de Valladolid, Milagros Alario.

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es