Preparadores físicos de equipos de élite participarán en un curso de la Universidad de León en noviembre

Será presentado mañana viernes 25 en las instalaciones del CEARD, y se ocupará de las nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo.

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) acogerán a las 11:00 horas el acto de presentación del curso sobre “Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo”, que ha sido organizado por la Universidad de León, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, el CEARD y la FGULEM.

Se trata de un curso de once horas, de carácter eminentemente práctico, que se va a desarrollar los días 23 y 24 de noviembre, y que está especialmente dirigido a licenciados y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, preparadores físicos, entrenadores y profesionales del deporte en general.

Entre los profesionales que se ocuparán de la parte docente, destaca la participación de los preparadores físicos de la Selección Italiana de Baloncesto, (Francesco Cuzzolin), del equipo Real Madrid de baloncesto (Juan Trapero), y el del equipo de fútbol Juventus de Turín (Julio Tous).

PROGRAMA DEL CURSO

  • Sábado 23 de Noviembre 

- 11:00 h -14:00 h       - “Fuerza : trabajo específico, equilibrio artro-muscular, prevención y reentrenamiento”. Ponente: Juan Trapero (Preparador Físico Real Madrid de Baloncesto).

- 16:00 h - 18:30 h      - Resistencia Específica: Nuevas tendencias en el entrenamiento por puestos”. A cargo de Julio Calleja (Profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPV/EHU y de la Faculty of Kinesiology de Zagreb (Croacia)

- 18:30 h - 21:00 h      - “Aproximación alternativa al entrenamiento neuromuscular en los deportes de equipo”. Ponente: Julio Tous (Preparador Físico de la Juventus de Turín).

  • Domingo 24 de Noviembre 

- 10:00 h -13:00 h       - “Agility and quickness for basketball, from concepts to the practical applications”. Ponente: Francesco Cuzzolin (Preparador Físico de la Selección Italiana de Baloncesto)