Presentación de 'Constante Qwerty', libro de poemas de Oliver Álvarez Riera

Se desarrollará en Ponferrada el miércoles 22 de noviembre, en el marco de la tercera edición de los ‘Encuentro Antonio Pereira’.

El miércoles 22 de noviembre se celebrará en Ponferrada la tercera edición de los ‘Encuentros Antonio Pereira’, que han sido organizados por las fundaciones ‘Antonio Pereira’ y ‘Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos’, en la que será presentado el primer libro de poemas del joven escritor ponferradino Oliver Álvarez Riera, titulado ‘Constante Qwerty’.

Desde la organización de los ‘Encuentros Antonio Pereira’ se explica que esta iniciativa tiene “el triple objetivo de impulsar y dar a conocer talentos escasamente conocidos en el ámbito literario, difundir el capital humano literario de nuestra tierra, y favorecer la creatividad literaria entre los jóvenes”.

En la jornada programada para el miércoles 22 se ha previsto un encuentro con jóvenes alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Europa, que tendrá lugar a las 13:00 horas, en el que participarán, además del poeta Oliver Álvarez Riera, el catedrático de Lengua y Literatura José Luis Suárez Roca.

Por la tarde, a las 19:00 horas en el Museo de la Radio ‘Luis del Olmo’, se celebrará un encuentro con todas las personas interesadas, en el que intervendrá el joven autor, acompañado de la coordinadora de las jornadas, Ester Folgueral, José Luis Suárez Roca, y representantes de las fundaciones que se han ocupado de la organización.

Oliver Álvarez riera (Ponferrada 1984) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster Universitario en Estudios Teóricos y Comparados de Literatura y Cultura en la misma universidad. Colabora como gestor de contenidos en distintas páginas web, y ha sido redactor para Radio Bierzo cadena SER, y asesor y corrector lingüístico freelance de páginas web o trabajos particulares. En la actualidad es profesor colaborador de Lengua y Literatura en el Programa Interuniversitario de la Experiencia (Campus de Ponferrada).

Hay que apuntar finalmente que ‘Constante Qwerty’, que es el tercer libro de la colección, incluye un prólogo de Vicente Luis Mora, y la ilustración de la portada es obra de Daniel Volgy.