Presentada la campaña solidaria "Deporte por alimentos"

 

El Rector de la Universidad de León (ULE), José Angel Hermida, el Director del Area de Deportes, Alejandro Vaquera, y la Secretaria del Banco de Alimentos, Juani Pérez, han presentado en la mañana de hoy una iniciativa solidaria denominada “Deporte por alimentos”, que se va a desarrollar a lo largo de la próxima semana, con el objetivo de recoger preferentemente productos para el desayuno.

“Estoy convencido, -afirmó el Rector-, que la respuesta de la comunidad universitaria va a ser muy positiva, y desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a la participación de todos”. Hermida ha comentado que el Banco de Alimentos es un organismo que “tiene todas las garantías, y que va a encauzar la solidaridad de los universitarios para hacer llegar las aportaciones a donde más se necesite”.

Alejandro Vaquera ha explicado el funcionamiento de esta campaña, en la que todas las personas que utilicen las instalaciones deportivas deberán pagar con alimentos, en lugar de abonar las tarifas correspondientes. “Las reservas no se van a poder realizar por Internet, como ocurre habitualmente (on line), -explicó- sino a través del teléfono 987 291346”. Además se desea que la colaboración no se limite a quienes reserven instalaciones, y por ello ha formulado un llamamiento para que todos los que las utilicen, y toda la comunidad universitaria en general, se sume a esta labor.

DONATIVOS EN METÁLICO

También será posible realizar donativos en metálico, que serán canjeados por bonos o justificantes por el valor de los alimentos que serán comprados con el dinero entregado.

La Secretaria del Banco de Alimentos, Juani Pérez, comenzó agradeciendo a la Universidad su buena disposición y el hecho de que la institución académica “siempre se ha volcado con las personas necesitadas”. “Es importante también, -dijo- que los jóvenes se impliquen y puedan expresar su solidaridad con los que atraviesan momentos complicados”.

En esta campaña, y aunque insistió en que todas las aportaciones son bienvenidas, solicitó especialmente productos para el desayuno, como leche, azúcar, cacao, galletas y cereales. “Lo necesitamos, -explicó-, porque muchas familias no disponen de ellos, y es importante para que los niños salgan de casa desayunados y no pasen hambre en el colegio”.