Presentada la I edición de los “10 km universitarios Ciudad de León”

La Universidad de León (ULE) ha presentado en la mañana de hoy la primera edición de una nueva prueba deportiva relacionada con las carreras populares que, bajo la denominación “10 km universitarios”, se celebrará el próximo domingo 29 de abril en un recorrido urbano, que tendrá salida y llegada en el Campus de Vegazana.

El acto se ha celebrado en el paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar y ha contado con la presencia del vicerrector de Estudiantes de la ULE, José Manuel Gonzalo, el director del Área de Deportes, Alejandro Vaquera, el del Área de Competición, Ángel Alonso, el gerente de la institución académica, Santiago Izquierdo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José Mª López Benito, que acudió acompañado de Luís Cueto, persona que se va a encargar del diseño del recorrido.

El concejal ha comenzado su intervención con un reconocimiento a la buena relación institucional que vincula al consistorio con el centro académico. “Ahora que se cierra un ciclo —comentó haciendo referencia a las próximas elecciones— quiero expresar mi agradecimiento al vicerrector y al director de Deportes. La universidad —dijo— siempre ha sido una extraordinaria colaboradora y han sido los mejores aliados que hemos tenido para llevar a cabo muchas iniciativas”.

En cuanto a la nueva prueba, López Benito se mostró confiado en que tenga una buena acogida ya que, “aunque universitaria, estará abierta a la participación de todo el mundo”. Por ello, ha querido animar a todos los entusiastas del ‘running’, con el deseo de que “ójala se convierta en una cita con vocación de continuidad”.

A sus palabras respondió José Manuel Gonzalo reconociendo que todas las mejoras experimentadas en las instalaciones de la ULE han sido posibles en buena medida “gracias a la colaboración del ayuntamiento, que nos ha permitido hacer muchas actividades”.

Camisetas personalizadas para todos los participantes

Alejandro Vaquera ha dado a conocer los aspectos técnicos de la carrera, de diez kilómetros, con carácter urbano y con salida y llegada en el campus de Vegazana, en lo que constituye “un intento de acercar, aún más si es posible, la universidad a la ciudad de León”. Será una prueba asequible, con un precio de inscripción de 10 € (8 para los miembros de la comunidad universitaria), en la que se espera contar con no menos de 800 participantes.

Destaca el hecho de que todos los inscritos antes del 1 de abril recibirán el obsequio de una camiseta personalizada con su nombre.

Las fechas y lugares de inscripción se darán a conocer en breve plazo, aunque ya se ha adelantado que se podrá llevar a cabo en el Servicio de Deportes de la ULE y en Deportes El Chorco, comercio que junto con otros entidades como el Grupo CHEMO o la FGULEM patrocinarán esta prueba deportiva.