Presentada la segunda edición del “Día de la Universidad en Baloncesto León”

El director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, el presidente del Club Baloncesto León, Joaquín Rodríguez, y Ángel Alonso, responsable de Deporte Competición, han presentado en la mañana de hoy la segunda edición del “Día de la Universidad en el Baloncesto León”.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace varios años, formalizada en su día en un convenio que se renueva y amplía de forma periódica, que está haciendo posible el desarrollo de diversas actividades encaminadas a la difusión del baloncesto entre alumnos y personal de la ULE.

Además de las charlas de carácter técnico y cursos específicos que se imparten a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva (FCAFD), hay que destacar que la colaboración ha permitido la puesta en marcha de un interesante programa de prácticas que llevan a cabo estos jóvenes en los equipos de Baloncesto León.

Coincidiendo con el encuentro que se disputará en el pabellón de deportes contra el Palencia Baloncesto el próximo sábado 26 de noviembre, a las 20:30 horas, se han programado diversas sorpresas (sorteos, regalos…) al objeto de animar a todos los miembros de la comunidad universitaria a acudir a presenciar el partido.

Al término de la presentación, Alejandro Vaquera ha recordado la primera edición del Día de la Universidad en el Baloncesto León, que culminó con un emocionante partido contra el Breogán de Lugo, en el que se produjo una espectacular remontada que condujo a la victoria al equipo de León después de ir 18 puntos abajo. “Confiamos en que este año —comentó Vaquera— nos acompañe la suerte y podamos disfrutar de un partido tan interesante como aquel”.