Presentada la segunda edición del Urban Trail Nocturno Universitario Drasanvi Ciudad de León

Se celebrará el 4 de noviembre a partir de las 19:30 horas, y el recorrido será de 12 km con salida desde el Campus de Vegazana. 

“Esta carrera responde fielmente a lo que habitualmente nos encontramos a lo largo del año los aficionados del running: correr de noche, frío, barro, lluvia, recorrido urbano y montaña”. Así iniciaba Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), la presentación de la segunda edición del Urban Trail Nocturno Universitario Drasanvi Ciudad de León, en un acto celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la ULE.

Acompañado de José María López Benito, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Roberto García Ferreras, responsable de ‘Interval No limits’, Juan Carlos Trobajo, de la empresa DKV y Julio de Paz, director del Área de Deportes de la ULE, el vicerrector ha agradecido a todos los patrocinadores (Drasanvi, McDonalds, Hosteleón, Grupo Chemo, Coca Cola, DKV, Bernesga Motor y Hotel Conde Luna) “su implicación en la organización de esta carrera, pues sin ellos no sería posible”, al tiempo que ha desgranado algunos detalles del recorrido que arrancará del Campus de Vegazana el próximo 4 de noviembre a las 19:30 horas.

Isidoro Martínez ha calificado el Urban Trail Universitario como una carrera “discreta y distinta para la que hemos incrementado el número de inscripciones para esta edición a 350 corredores y en la que contaremos con la participación de uno de los grandes del urban trail, José Antonio de Pablo ‘Depa’, corredor, periodista, entrenador y speaker de trail running”. Además, ha destacado que todos los participantes recibirán un buff deportivo “para poder apoyar el frontal luminoso durante la carrera nocturna”.

José María López Benito, Concejal de Deportes, ha recordado que León sigue ostentando el título de Ciudad del Deporte “y eso es por la vida deportiva y la implicación de los leoneses en los eventos deportivos que se desarrollan en la ciudad, las carreras populares van creciendo en calidad y cantidad, y así lo demuestra esta carrera que lleva camino de consolidarse en el futuro”. López Benito también ha constatado que, tras el reconocimiento a León como Capital Gastronómica 2018, “estamos en una ciudad donde se puede disfrutar de todo, patrimonio cultural, gastronomía y deporte”, al tiempo que ha coincidido con Isidoro Martínez en calificar el Urban Trail Universitario de “diferente a las carreras convencionales, aquí se combina la parte urbana con la de montaña, una idea que nació hace un año a través de una propuesta de Roberto Interval y que nos pareció muy interesante porque daba una alternativa deportiva a lo que estábamos acostumbrados en el citas de running en León”.

Roberto García Ferreras, de la empresa Interval No Limits, ha intervenido para concretar que el recorrido de este año “se ha reducido en dos kilómetros, se ha eliminado un ‘bucle’ antes de entrar en montaña, y que ahora con el nuevo recorrido nos permitirá tener un mayor control de la carrera”. García Ferreras también ha calificado la prueba de “un auténtico desafío organizativo” y ha agradecido la colaboración de muchos voluntarios que en la pasada edición “permitió que el corredor no se sintiera solo en ningún momento durante el tramo de montaña”.

Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción, con un precio de 12 euros, que para los universitarios se verá reducido a 10.

La información completa está disponible en el siguiente enlace