Presentada la X edición del Torneo de Tenis Universidad de León

Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, acompañado por Héctor de Paz, técnico del Servicio de Deportes de la Universidad de León y Rubén Calvo, organizador del mismo (ex-alumno de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León), ha agradecido al Club organizador el esfuerzo que realiza para que cada edición el torneo tenga una mayor aceptación, lo que le da una gran visibilidad al Servicio de Deportes de la Universidad, que tiene en este evento uno de los torneos tenísticos más importantes del norte de España.

En el mismo participan principalmente personas de la comunidad de Castilla y León, Asturias y Galicia. El año pasado hubo un total de 150 inscritos, destacando el aumento en la participación femenina que fue algo superior al 20 %, dato relevante tratándose de esta modalidad deportiva.

El torneo se organiza con la colaboración del Club TENISNORTELEON, y la gran aceptación que tiene se debe, entre otras cosas, a que es de los pocos torneos de tenis que se disputan en hierba artificial, lo que incrementa el interés de los participantes.

Rubén ha querido señalar en la presentación que "en este torneo tiene cabida cualquier practicante del tenis independientemente de su nivel, edad o sexo, ya que se ofertan categorías para todas las edades tanto a nivel federado como no federado". Ha destacado que "para los no federados se organiza un cuadro de consolación que garantiza al menos dos partidos".

El torneo se desarrollará desde el viernes 27 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre, día en que se entregarán los trofeos a todos los premiados.

Los cuadros y horarios estarán publicados a partir del jueves 26 a mediodía en la web del club:

https://www.tenisnorte.com/torneos-eventos/x-torneo-de-tenis-universidad-de-león/cuadros-y-horarios/

El acto ha finalizado con el agradecimiento especialmente a la Universidad de León como patrocinador principal, así como al resto de patrocinadores y colaboradores: Garolesa, clínica de fisioterapia Fisioleón, restaurante Zuloaga, Asociación + León, Rbh Global, hotel Alfonso V, hotel Conde Luna, diseño e impresión Dos Más Uno, centro de ocio y diversión Divernodiaplay, Castilla y León Televisión y Coca Cola.