Presentado el Programa de Verano de la ULE, que incrementa su oferta y ofrece 28 cursos

La Universidad de León (ULE) ha presentado oficialmente en la mañana de hoy su programación formativa para el verano de 2012, integrada por un total de 28 cursos de verano que se van a desarrollar durante los meses de julio y septiembre en León, Ponferrada y varias localidades de la provincia. El acto ha sido presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa, que ha estado acompañado por el director del Área de Extensión, Jesús Mª Nieto, y por Angel Cimadevilla, en representación de Caja España-Caja Duero.

El vicerrector ha explicado que “no son los mejores momentos para hacer una programación, porque la escasez de recursos nos obliga a agudizar el ingenio y gestionar mejor los recursos”. Precisamente por ello ha agradecido a Caja España-Caja Duero el esfuerzo que hace por seguir ayudando, así como a todos los ayuntamientos con los que se colabora de forma habitual, y a la Diputación y el Ayuntamiento de León, con el que por cuarto año consecutivo se organizan unas actividades culturales que incrementan el atractivo del programa estival.

Hay que destacar que en esta edición aumenta el número de cursos, con el deseo de ofrecer “una oferta interesante, atractiva, que abarca todas las áreas del saber, y que intenta estar presente en toda la provincia, con el objetivo de hacer llegar la universidad a todas las personas que puedan estar interesadas”. José Luis Chamosa apuntó finalmente que por primera vez un curso de verano se va a llevar a cabo con una universidad de fuera de nuestro país (la Hochschule München de Alemania).

El director del Área de Extensión, Jesús Mª Nieto, explicó que ya está abierto el plazo de matrícula, y que se puede formalizar on-line en la página Web de Extensión Universitaria hasta 48 horas antes del inicio de cada curso. Como en años anteriores, se van a celebrar cursos en Villablino (en colaboración con su Ayuntamiento, la Universidad Carlos III de Madrid y la UNED), en Astorga, Cistierna, San Andrés del Rabanedo, Oseja de Sajambre, Murias de Paredes, Villafranca del Bierzo (con la Universidad de Vigo) y Ponferrada (2 cursos, uno de ellos con la UNED). También el campus de Vegazana, en León, acogerá cinco cursos.

“Confiamos —concluyó Nieto— que se mantenga el número de alumnos y la magnífica acogida del año anterior, en el que se superó la cifra de 900 participantes”.

Por su parte, Angel Cimadevilla, de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, valoró la variedad de temas y la tarea de fomento de la cultura y el conocimiento de esta iniciativa, con la que, según explicó, “la obra social no puede dejar de colaborar ya que se trata de trabajar juntos por una sociedad más libre, que garantice la igualdad de oportunidades”.

A continuación detallamos la relación de cursos de verano ofertados por la ULE, con las fechas y los lugares de celebración.

Cursos de verano en León

Cursos de verano en el Campus de León

Cursos de verano en el Campus de Ponferrada

Cursos de verano en Astorga en “Foro Astúrica”

Cursos de verano en Cistierna

Cursos de verano en Murias de Paredes

Cursos de verano en Oseja de Sajambre

Cursos de verano en San Andrés del Rabanedo

Cursos de verano en Villafranca del Bierzo

Cursos de verano en Villablino

Información y matrícula

Ya está abierta la matrícula para cualquiera de los cursos reseñados. El precio y las modalidades de inscripción y pago se pueden consultar en la página Web de Extensión Universitaria de la Universidad de León.

Secretaría del centro de Idiomas  (Jardín de San Francisco s/n. León)