Programado un curso de creación de contenido educativo con herramientas digitales

Se celebrará en el Edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana los días 17. 18 y 19 de febrero, hasta completar un total de 16 horas.

El Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía de la Universidad de León (ULE) ha organizado la segunda edición del Curso de creación de contenido educativo a través de herramientas digitales’, que se celebrará en el Edificio CRAI – TIC del Campus de Vegazana, los días17, 18 y 19 de febrero en horario de tarde de 16 a 20 horas, hasta completar un total de 16 horas (12 de clases y 4 de trabajo individual de los alumnos).

Esta iniciativa formativa está destinada al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y también a estudiantes del Grado en Educación Infantil y Primaria, Máster de Formación del Profesorado y Máster Universitario en Orientación Educativa, y será impartida bajo la dirección de Camino Ferreira Villa, profesora de la Facultad de Educación.

Desde la organización del curso, se explica que los objetivos son los de dar a conocer a los participantes los fundamentos de las herramientas digitales aplicadas a la educación. También se adquirirán habilidades y contenidos para el uso de herramientas digitales y la creación de contenido educativo, y finalmente se reflexionará sobre las posibilidades educativas que pueden aportar estas herramientas.

Entre las competencias que adquirirán quienes asistan a las clases se encuentra la de gestionar un aula a través de la aplicación de herramientas digitales, así como el uso con destreza de diversas plataformas digitales para la creación de espacios educacionales. También se dedicará tiempo a conocer el uso de la ‘Gamificación’ y la ‘Flipped Classroom’ como herramientas para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje, y se aprenderá a realizar un seguimiento virtual sobre el aprendizaje realizado por el alumnado.

El precio de la matrícula ordinaria se ha fijado en 30 euros, cantidad que se reduce a 20 para estudiantes universitarios, personal docente e investigador y de administración y servicios de la ULE, y personas que se encuentren en situación de desempleo. Quienes estén interesados ya pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace

Los participantes en el curso que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales podrán reconocer 0’7 crédito ECTS. Para ello deberán elaborar y presentar material susceptible de ser utilizado en el ámbito educativo a través de una herramienta digital vista en el curso (incluir evidencia de la herramienta digital con videos, imágenes, enlaces, etc.), incluyendo la justificación de su elección, así como del aprendizaje y aplicación de la herramienta digital.