Programado un taller Lean Startup para el impulso de proyectos del sector 'Bio'

Organizado por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, es de carácter gratuito y se impartirá los días 10 y 12 de diciembre.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado un taller ‘Lean Startup’ para impulsar proyectos del sector ‘Bio’, que se desarrollará los días 10 y 12 de diciembre de 2019 en el Salón de Actos de la fundación, que se encuentra en las instalaciones del Centro de Idiomas de la ULE (c/ Jardín de San Francisco s/n, 1ª planta), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se trata de un taller de carácter gratuito, de 10 horas de duración y enfocado para trabajar con ideas reales, que se celebrará en dos sesiones eminentemente prácticas, impartidas por Néstor Guerra Escohotado.

Los emprendedores aprenderán el enfoque ‘Lean Startup’ para la creación de negocios de manera ágil, así como la introducción a los conceptos y metodología de dicho método, que en este taller estará dirigido fundamentalmente a proyectos del sector ‘bio’. Esta actividad es gratuita y está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, personal de administración y servicios, estudiantes y titulados, fundamentalmente del sector ‘Agroalimentario’) con inquietudes emprendedoras.

El programa permitirá a los participantes aprender de una forma experiencial y práctica todo el proceso de búsqueda de ideas de negocio, y también les dotará de un enfoque ‘Lean Startup’ para la creación de productos y modelos de negocio. Asimismo, se tratará de generar y evaluar modelos de negocio de proyectos innovadores, y se validará la su viabilidad.

Hay que apuntar finalmente que esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.