Próximas actividades programadas en la ULE

Martes 26 de abril

Acto académico de la festividad de San Isidoro

La Universidad de León (ULE) celebra el martes 26 de abril la festividad de su patrono San Isidoro con un acto académico solemne presidido por el Rector, José Ángel Hermida Alonso, que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en el Aula Magna San Isidoro del edificio de El Albéitar, con el siguiente programa:

  1. Apertura de la sesión.
  2. Entrega de los Premios del Consejo Social, Laboratorios SYVA, de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), de los Colegios Oficiales de Abogados, de Procuradores, de Ingenieros Agrícolas, de Ingenieros Técnicos Agrícolas y de Enfermería y del Colegio de Graduados Sociales; de la empresa VITATENE S.A., de las Fundaciones: Chicharro Canseco Banciella, Profesor  Dr. D. Santos Ovejero del Agua, Carolina Rodríguez y Hermanos Fernández Picón.
  3. Imposición de insignias a los doctores del curso 2009-2010.
  4. Entrega de los premios extraordinarios de doctorado.
  5. Entrega de distinciones honoríficas por 25 años de servicio.
  6. Entrega de distinciones honoríficas por jubilación.
  7. Entrega de distinciones honorífica “In memoriam”.
  8. Imposición de medallas de oro de la Universidad de León.
  9. Investidura de nuevos doctores.
  10. Intervención del Rector Magnífico.
  11. Clausura del acto.
  12. “Gaudeamus igitur”.

Miércoles 27 de abril

Seminario sobre derecho administrativo europeo

El Parlamento Europeo y la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de León han organizado un seminario sobre derecho administrativo en la Unión Europea, que reunirá en León a profesores y catedráticos de distintas universidades europeas, magistrados y diputados europeos.

La cita tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el salón de Grados de la Facultad de Derecho del Campus de Vegazana, los días 27 y 28 de abril. El encuentro será inaugurado por José Angel Hermida, Rector de la ULE, y por Luigi Berlinguer, vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, el próximo miércoles 27 de abril, a las 9,00 horas.

Durante la primera jornada se celebrarán cuatro sesiones con la participación destacada de Nikiforos Diamandouros, Defensor del Pueblo Europeo, y Peter Hustinx, Supervisor Europeo de Protección de Datos.

Los temas de las cuatro mesas de trabajo serán:

  • 9,30 h: ‘De París a Lisboa: Alcance y evolución del derecho administrativo europeo’.
  • 11,15 h: ‘Normas europeas sobre el acceso a los documentos y la protección de datos’.
  • 13,00 h: ‘Procedimientos sancionadores’.
  • 16,30 h: ‘Procedimientos administrativos europeos en sectores específicos’.

Programa completo.

Inauguración de exposición

A las 12:00 horas, en la sala de exposiciones del pabellón El Albéitar tendrá lugar la inauguración de la muestra “De lo demencial a lo adorable, de lo adorable a lo demencial”, de la artista gallega Reme Remedios.

El acto contará con la presencia del Director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez, el técnico del Área, Juan José Tabernero, y la propia artista. Información.

II Jornadas sobre empresa familiar

Una conferencia de Juan Francisco Corona, a las 16:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación, sobre “Las relaciones económicas entre familia y empresa”, servirá para inaugurar la segunda edición de las Jornadas sobre Empresa Familiar, que se van a desarrollar a lo largo de dos días, con un total de 10 horas lectivas.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la Secretaría del Centro de Idiomas de la ULE (Jardín de San Francisco). Las tasas son de 20 €.

Jueves 28 de abril

El amor en la histeria

En la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, a las 19:30 horas, tendrá lugar una nueva sesión del curso de Extensión Universitaria ‘Amor, deseo y goce’, que impartirá la profesora Mar Arias Sarmiento, que hablará de “El amor en la histeria”.

Viernes 29 de abril

Seminario sobre estrategias judiciales

El Aula Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogerá a partir de las 9:30 horas, el seminario “Swaps de estrategias judiciales”, que ha sido organizado por la Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros (ASUAPEDEFIN) y APYMIFID, con la colaboración de la Escuela de Práctica Jurídica de León, el Colegio de Abogados de León y el Centro de Estudios Especializados en Formación y Práctica Jurídica de la ULE.

Programa del seminario.

Monográfico “Bioempresa en diez pasos”

El 29 de abril comienza sus sesiones a las 9:00 horas en la Facultad de Biología el taller monográfico “Bioempresa en diez pasos”, enmarcado en las jornadas “Y después, ¿qué?”, organizadas por la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE), en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, FEBiotec, SEBIOT, FGULEM y Plan Legio.

Programa del monográfico.