Resultados provisionales de las elecciones al Claustro Universitario de la Universidad de León

A partir de hoy se abre un plazo de alegaciones que finaliza el próximo 25 de abril. 

La Junta Electoral de la Universidad de León (ULE) que preside el catedrático Ángel Alonso Alvárez, ha dado a conocer los resultados del proceso electoral celebrado ayer 20 de abril para elegir los nuevos integrantes del Claustro Universitario.

La participación en porcentaje por los distintos estamentos ha sido, según ha informado la Junta Electoral, como se detalla a continuación: 81% personal docente e investigador, 81% personal de Administración y Servicios, 47% personal docente no funcionario y 10% estudiantes. En este último estamento hay que señalar que dado que las mesas electorales de los centros de Industriales, Económicas y Filosofía y Letras no se constituyeron, la Junta Electoral ha acordado excepcionalmente abrir un plazo para la votación en el Registro de la ULE hasta el próximo jueves 27 de abril de 2017 y hasta las 14:00 horas de dicho día.

En el caso del Personal Docente e Investigador (PDI) Funcionario de las 506 personas que podían ejercer su derecho a voto, lo han hecho 410, de ahí que este estamento tenga un porcentaje del 81,00%. En lo que respecto al PDI No Funcionario, de los 424 docentes llamados a votar, lo hicieron 199, lo que supone un porcentaje del 47,00%.

Por último destacar que en el estamento del Personal de Administración y Servicios podían votar un total de 506 personas, y lo hicieron 410; participación: 81,00%.

A continuación se recogen los tres más votados en cada uno de estos estamentos. No obstante, el listado completo está disponible en la página web de la ULE, en el siguiente enlace

  • Personal docente e investigador funcionario:

- Ramón Álvarez Esteban (195)

- Juan Manuel Nieto Nafría (193).

- Pedro José Aguado Rodríguez (190)

  • Personal de administración y servicios

- Alfonso Frontaura Galán (105)

- Araceli Cano San Segundo (97)

- Luzdivina Vila Fidalgo (97)

- Antonio Barreñada García (97)

  • Personal docente e investigador no funcionario

- Roberto Baelo Álvarez (109)

- María Fernández Raga (107)

- María Dolores Alonso-Cortés Fradejas (106)