Reunión del Rector con la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la ULE.

José Angel Hermida ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con una delegación de la Asociación de Jóvenes emprendedores de la ULE, encabezada por su presidente, Carlos López González. La cita tenía por objeto presentar de forma oficial la iniciativa ante la máxima autoridad de la institución académica, y ha contado con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Miguel Fernández, y el Vicepresidente y el Tesorero de esta asociación que fue constituida el pasado 4 de abril (Adrián Prada Barba y Juan Ducal Vidal, respectivamente).

Carlos López ha explicado que la reunión pretendía “mostrar las labores que queremos llevar a cabo y ofrecer a la ULE la máxima colaboración para desarrollar labores conjuntas que permitan interactuar a estudiantes emprendedores y empresarios”. Por su parte, el Rector ha acogido con agrado esta idea, a la que se ha comprometido a prestar apoyo, al tiempo que ha sugerido varias líneas de actuación, como la puesta en marcha de una incubadora o vivero de ideas empresariales, y el aprovechamiento de espacios de la universidad. En este sentido, ha propuesto el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, como un lugar idóneo para acoger exposiciones de proyectos o servir de punto de encuentro entre empresarios y alumnos.

"MARTES UNIVERSITARIOS”

La asociación de jóvenes emprendedores tiene claro que su principal tarea consistirá, en palabras de su presidente, en “tender puentes que vinculen la universidad, los estudiantes y los empresarios, para ver qué demanda la sociedad y generar ideas de negocio que sean viables”

Una de las primeras actuaciones puestas en marcha es la denominada “Martes universitario”, y consiste en reuniones con empresarios que se programan cada quincena, a las 21 horas en el Pub “Cosmos”, con el objetivo de mantener una charla distendida que permita intercambiar ideas y conocer mejor determinados sectores del tejido empresarial leonés. En la primera ocasión el invitado fue Juan Dopico, Presidente de la Asociación de Comerciantes “León Gótico”. En la segunda convocatoria se espera contar, el martes 21 de mayo, con la presencia de Javier Lózano, de la empresa SIMELEC y tesorero de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ALETIC).