Santiago Izquierdo ha tomado posesión hoy de su cargo como gerente de la Universidad de León

Santiago Izquierdo Fernández es desde esta mañana Gerente de la Universidad de León, después de que su elección fuera respaldada por el Consejo de Gobierno del pasado 23 de marzo, por el Pleno del Consejo Social y tras la publicación de su nombramiento en el Boletín de Castilla y León de ayer jueves 7 de abril.

Santiago Izquierdo nació en Palencia hace 46 años; estudió en los Maristas Castilla de dicha capital. Entre su formación universitaria cabe destacar que es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, realizando parte de sus estudios en la ULE. Tiene el Master MDI en Dirección de Empresas por la Universidad Complutense, un PGD de Dirección y Gestión de Empresas impartido por Sonnenfeld Formación, cuando su presidente era Leopoldo Abadía. Asimismo ha realizado el Curso de Derecho de Sociedades y Asesoría Jurídica de Empresas impartido por Garrigues para el Instituto de Estudios Superiores San Pablo CEU.

Posee una dilatada trayectoria profesional, con amplia experiencia en los sectores público y privado. Así entre otras empresas ha trabajado como Consultor en BNP Paribas, como Director Territorial en Reyal Urbis, como Gerente del Grupo Bruesa, como Delegado del Grupo Herce, Gerente de la Empresa Municipal de Laguna de Duero. Además ha sido director de formación de la Fundación General de la Universidad de Valladolid y ha colaborado con ALMI en el desarrollo de programas de formación para las cuencas mineras leonesas.

Tanto José Angel Hermida, Rector de la ULE, como Santiago Izquierdo, Gerente de la ULE, han coincidido en mantener la estabilidad presupuestaria conseguida por la institución académica, y destacaron que a partir de ahora es el momento de trabajar y apostar por incentivar al personal de administración y servicios de la institución.

Decenas de trabajadores de la Universidad de León han asistido al nombramiento de Santiago Izquierdo como Gerente en un acto celebrado a las 13,30 horas en la Sala de Juntas del Rectorado y en el transcurso del cual también han tomado posesión de sus cargos José Mª Balcells Doménech, como Director del Departamento de Filología Hispánica, Luis Armando Ruiz Campo, como Secretario del Departamento de Historia, Mª José García Iglesias, como Subdirectora del Departamento de Sanidad Animal, y Juan Miguel Fregeneda Grandes, como Secretario del Dpto de Sanidad Animal.