Santos Perandones presenta hoy en El Albéitar su obra 'Inverso apocalíptico'

Se trata de un audiovisual que integra creación visual, musical, poética, filosófica y metafísica, con una duración de 22 minutos.

El Teatro El Albéitar acogerá a las 20:15 horas la presentación del mediometraje titulado Inverso apocalíptico’, que llevará a cabo su propio autor, que seguidamente mantendrá un coloquio con los asistentes, en el que responderá a las preguntas y curiosidades en torno a su obra. ‘Inverso apocalíptico’ es un audiovisual realizado íntegramente por Santos Perandones, desde los textos, el guion, la música, imágenes, vídeo,...El proyecto fue creado para ‘Le Pasquín Poético 2016’, integra creación visual, musical, poética, filosófica y metafísica de Santos Perandones, y cobra siempre gran relevancia en su obra fotográfica y audiovisual.

Con una duración de 22 minutos, está guiado por los cuatro jinetes del Apocalipsis, quienes darán testigo de los siete sellos que se abrirán dentro de la producción. Cada uno de ellos indaga en los recónditos internos de este autor, pronunciándose como divinas alegorías, expiatorias del reflejo de lo que muchos padecen, un mal endémico que se transforma en arte para su posterior transformación. La entrada será libre hasta completar el aforo, y las personas interesadas podrán recoger sus invitaciones en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20 horas.

  • UN ARTISTA MULTIDISCIPLINAR Y POLIFACÉTICO

Santos Perandones posee un amplio currículum académico, con estudios oficiales terminados en artes plásticas y diseño, en los que cabe destacar formación en fotografía, así como la obtención de un master y numerosos títulos relacionados. Técnico superior en artes plásticas y diseño, y Higher National Diploma (HND in computing design and multimedia), se especializó en fotografía, multimedia e ilustración en la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) de la ciudad de Valencia. En su formación más clásica, el dibujo artístico y el grabado ocuparon gran parte de su tiempo en la Escuela de Artesanos de Valencia.

Combina sus facetas de artista multidisciplinar junto a la comunicación. Desde el año 2001 imparte cursos y talleres de arte, comunicación y fotografía en instituciones públicas y privadas. Fundador, director y editor de varias publicaciones, también ha colaborado en Onda Cero Radio León, en programas de divulgación fotográfica.

Sus proyectos actuales giran en torno a la fotografía, el arte y la comunicación, entre los que se encuentran ‘Literatum’, proyecto fotográfico de escritores leoneses, ‘69 Demons’, proyecto de videoarte, poesía, filosofía y metafísica, y ‘No es lo mismo vaca que baca’, vídeo magazine sobre cultura, arte y literatura.