Septima Liberum organiza mañana en la ULE una jornada de difusión de música libre

La Asociación de Software Libre Septima Liberum, de la Universidad de León, organiza para mañana jueves 13 de enero, una Jornada de Difusión de la Música Libre, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la ULE a las 17,00 horas con la asistencia del grupo granadino de música heavy metal Anima Adversa. En este acto de presentación de la asociación se contará con la asistencia del Rector de la ULE, José Angel Hermida, del presidente de dicho colectivo, José Carlos Díez y de los cuatro miembros del grupo musical quienes aportarán su experiencia personal sobre el tema. 

En esta conferencia, los músicos explicarán el modelo de negocio de la música libre a través de su propia experiencia, además de otra serie de puntos como son las licencias libres o las discográficas y entidades gestoras de derechos. Una vez que este acto concluya, se podrá disfrutar del concierto que Ánima Adversa ofrecerá, a las 20,30 horas, en la Cafetería III del Campus Universitario, y que se enmarca dentro del programa de Actividades Culturales de la Universidad de León. El precio de la entrada oscilará entre 1€ para los miembros de la comunidad universitaria y 3€ para el resto del público. Estas entradas podrán adquirirse desde media hora antes en la entrada de la cafetería. 

José Carlos Díez, presidente de Septima Liberum, apunta que esta jornada es “sumamente importante, tanto para la Universidad de León, como para las personas ajenas a la institución leonesa, en un momento tan delicado como el actual, en el que la cultura y la difusión de las misma está sufriendo tanto cambios legales, como cambios en el modelo de mercado”.

La Asociación de Software Libre Septima Liberum funciona desde diciembre de 2008 con la intención de fomentar el uso del Software Libre tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria, así como ofrecer un punto de encuentro a los miembros del movimiento de la cultura libre. Este colectivo surge de los intereses comunes de 11 personas, estudiantes y profesores de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, y hoy ya cuenta con cerca de medio centenar de socios. Hasta el momento, Septima Liberum ya ha realizado diversas charlas con la colaboración de la profesora Camino Fernández, además de una jornada formativa de introducción al software libre en la que participó un elevado número de alumnos.

Las acciones de Septima Liberum han sido siempre abiertas a cualquier persona, incluso a gente externa a la Universidad y, por ello, también se han atendido las peticiones de dos institutos de León, el IES Juan del Enzina y el Centro Don Bosco.