Sexto módulo del curso de Protocolo Institucional, Comunicación y Relaciones Sociales Empresariales

El Aula de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE (Campus de Vegazana, León) acogerá, entre los días 10 y 14 de Enero de 2011 el sexto módulo de los ocho que integran el 'Curso de Protocolo Institucional, Comunicación y Relaciones Sociales Empresariales' que ha sido organizado por la Universidad de León y la Escuela Técnica de Barcelona, y que permite la obtención del título privado de Técnico en Protocolo (320 horas lectivas), expedido por dicha Escuela.
Bajo la dirección de Juan José Lanero y de Fernando Lizcano de la Rosa, el sexto módulo consta de 40 horas y está dirigido especialmente a universitarios o profesionales que deseen opositar a la función pública, secretarios de entidades institucionales, jefes de gabinete de ayuntamientos y organismos, y en general a todas las personas interesadas en conocer las normativas de protocolo institucional municipal y provincial. El objetivo del curso es el de formar profesionales cualificados para hacer frente a las situaciones que se presentan en cuestión de protocolo a las instituciones oficiales, privadas y empresariales.


En los diferentes temas que integran este módulo se abordarán aspectos como las formas correctas de caminar, sentarse y estar de pie, las presentaciones y sus reglas generales, organización de todo tipo de bodas  (civiles, religiosas, entre homosexuales,...), normas elementales de cortesía en diferentes ámbitos de la empresa, y comportamiento en un restaurante (con una sesión práctica en la que se estudiará la forma correcta de comer los alimentos).


Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción antes del jueves 23 de diciembre, en la Secretaría del Centro de Idiomas de la ULE (Jardín de San Francisco S/n. Tfnos: 987 - 291 962).


IMPORTANTE: Con motivo del cierre de centros por las vacaciones navideñas, la última fecha posible para formular la inscripción será el viernes 7 de enero de 2011.


El precio de la matrícula es de 270 euros para profesionales (instituciones, empresas y negocios), que se reducen a 195 para los estudiantes de la ULE, y 205 para los procedentes de otras universidades.
La participación en el curso permite, previa realización de una prueba sobre los conocimientos adquiridos, la convalidación de cuatro créditos de libre elección curricular.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Secretaría del Centro de Idiomas. Jardín de San Francisco, s/n. 24071 - León
Tfno: 987 - 291 962. Correo electrónico: ulesci@unileon.es