Sorteados los integrantes de los tribunales para las pruebas de acceso a la universidad

El sorteo es de carácter público, y se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Pabellón El Albéitar de la Universidad de León.

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de hoy el sorteo de los miembros del Tribunal evaluador para las próximas pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso de la Universidad) en el distrito de la ULE para las convocatorias de junio y julio.

El sorteo ha sido de carácter público y ha contado con la presencia de la Mª Esther Seijas Villadangos, Directora del Área de Acceso y Promoción de Estudios, Javier Ferrero González, representante de Centros de Enseñanza secundaria de la COEBAU (Comisión Organizadora de la EBAU), y de varios sindicatos que han asistido para velar por la trasparencia del proceso.

En el acto se han seleccionado los vocales especialistas entre los profesores universitarios por un lado, y por otro entre los catedráticos y profesores de enseñanza secundaria y de los cuerpos docentes de las enseñanzas de ciclos formativos de grado superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño, o de enseñanzas deportivas de grado superior, de acuerdo con el artículo 11, punto 4 de la Orden EDU/18/2019, de la Junta de Castilla y León de 17 de enero. Igualmente, se realizó un sorteo entre los seleccionados para asignar la actuación en la sede de Ponferrada

Los resultados se harán públicos a través de la página web de la ULE, en la parte dedicada a ‘Estudiantes-EBAU 2019-Tribunales’, previsiblemente a última hora de hoy, o bien el viernes 8 a primera hora.

  • TERCERA EDICIÓN DE LA EBAU

En el curso actual tendrá lugar la tercera edición de la EBAU, es decir de la evaluación que permite el acceso del alumnado a las Universidades de Castilla y León, que está regulada por normativa estatal en la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2018/2019.

La Orden EDU/18/2019, de 17 de enero, creó la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Castilla y León, que una vez constituida adoptó diversos acuerdos, como el calendario de realización de la evaluación en sus convocatorias ordinaria y extraordinaria (días 5, 6 y 7 de junio y días 3, 4 y 5 de julio, respectivamente).

Igualmente acordó la conveniencia de disponer una guía informativa para el conocimiento de los aspectos más importantes de la evaluación que se puede consultar en el siguiente enlace.