Students for Liberty distingue a José Luis Placer con el I Premio 'Alexis de Tocqueville'

El Director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), recibió el galardón el pasado lunes en el Campus de Vegazana.

El Director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), José Luis Placer Galán, recibió ayer el premio ‘Alexis de Tocqueville’ en su primera edición, que le fue entregado por los responsables de la asociación universitaria ‘Students for Liberty-Universidad de León’, en un acto que se desarrolló en el Campus de Vegazana, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El galardón es de carácter anual y se entregará a personas de la sociedad leonesa que se hayan distinguido por su compromiso con las ideas de la libertad y su apoyo a la labor de la citada asociación estudiantil.

En esta primera edición se ha valorado la tarea desarrollada por Placer Galán, natural de León, licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, y catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en la ULE, y se ha querido reconocer y agradecer la ayuda que ha prestado a la asociación en su puesta en marcha.

Desde ‘Students for Liberty’ indican que el premiado “ha sido colaborador indispensable en la organización del debate que enfrentó a Daniel Lacalle y Francisco Sosa Wagner el año pasado y también del curso que contó con la participación del economista televisivo Juan Ramón Rallo”.

La asociación universitaria, que tiene su origen en Estados Unidos, trata de defender la libertad, (económica, civil e intelectual), como valor fundamental para el desarrollo de todos los individuos, al tiempo que se ocupa de promover el debate de ideas en la comunidad universitaria, y el interés por los valores del liberalismo.

  • UN EXPERTO EN COMERCIO INTERNACIONAL

La trayectoria de José Luis Placer ha estado centrada de forma prioritaria en el comercio internacional, y como docente destacan los trece años que pasó como profesor visitante en la Ecole Supérieure de Commerce IPAG (Nice y Paris), y también las estancias realizadas posteriormente en diversas universidades. Es autor o coautor de veintidós publicaciones y treinta y ocho comunicaciones a Congresos científicos, ha dirigido nueve tesis doctorales y ha formado parte del tribunal de otras veinticuatro. También hay que reseñar que ha participado como investigador principal o miembro de equipo en una veintena de proyectos financiados por entidades públicas.

En la ULE ha impartido clases de diversas asignaturas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la de Veterinaria, y en las Escuelas de Ingeniería Agraria y Estudios Empresariales, así como en el ‘Master de Dirección y Gestión de Comercio Exterior’ de la Universidad de Santiago de Compostela. Desde septiembre de 2016 se encuentra al frente de la FGULEM.

(Fotografía de Marciano, cortesía de DIARIO DE LEÓN)