Suspendida la celebración de 'San Isidoro', patrono de la Universidad de León

La situación provocada por el COVID-19 hace que en el 2020, y tras 40 años de historia de la ULE, sea la primera vez en la que se pospone el acto solemne.

Atendiendo a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, y por indicación del Rector Juan Francisco García Marín, la Universidad de León (ULE) ha suspendido la celebración de la Festividad de San Isidoro de Sevilla, patrono de la institución académica, que estaba programada para el día 24 de abril.

El acto solemne se llevará a cabo previsiblemente una vez que sea superada la actual situación de confinamiento que ha sido provocada por la pandemia de coronavirus, en una fecha que se dará a conocer en su momento. Será por tanto la primera vez en sus 40 años de historia en que la ULE se verá obligada a posponer este tradicional acto.

‘San isidoro’ constituye un día festivo y de alegría para todos los que forman parte de la ULE, porque es la jornada en la que se entregan los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución, y también las que se otorgan a los miembros de la comunidad universitaria que han alcanzado la jubilación.

De forma habitual el acto comienza todos los años a mediodía en el Aula Magna San Isidoro del Edificio del Pabellón de Gobierno (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25), con la presencia de numerosas autoridades y representantes de las principales instituciones (Ayuntamiento de León y de otras localidades, Diputación Provincial, Consejo Comarcal del Bierzo), así como de los colegios profesionales y de los ámbitos empresarial, militar y eclesiástico.

La festividad de San Isidoro es importante también para los nuevos Doctores que son investidos, y especial sin duda para quienes recogen los premios del Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza, los de Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Vitatene, Gadea Biopharma, las Fundaciones (Chicarro-Canseco Manciella, Carolina Rodríguez, Hermanos Fernández Picón, Santos Ovejero del Agua y CEPA), y también las que conceden los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados Sociales y Geógrafos.

Todos ellos tendrán que esperar en esta oportunidad a que se haya superado la situación de excepcionalidad, una vez que las medidas adoptadas por las autoridades permitan retomar de forma paulatina la actividad de la Universidad de León, y volver a la normalidad.

(Imágenes: Fotografías de la celebración en el año 2019 del solemne acto académico con el que la Universidad de León festeja su festividad patronal de 'San Isidoro')