Talleres y visitas a las instalaciones, principal interés de los jóvenes de Secundaria en las 'Puertas Abiertas' de la ULE

Más de 1.200 estudiantes de Secundaria de León y provincia han participado de los cuatro días de Jornadas ‘Unileon te sorprenderá’ que han concluido esta mañana. 

Facultades y escuelas de la Universidad de León (ULE) se han volcado durante una semana en ofrecer charlas, visitas guiadas y talleres a los más de 1.200 estudiantes de Secundaria procedentes de institutos de la capital y la provincia de León, que han participado escalonadamente en las Jornadas de Puertas Abiertas ‘Unileon te sorprenderá’ que concluyen esta mañana. Desde aquellos alumnos atraídos por el mundo veterinario hasta los más interesados por la tecnología, la educación o la biología, todos han disfrutado de su ‘primera clase’ en la universidad.

Visita al área de Reproducción de la Facultad de Veterinaria. 

La Facultad de Veterinaria brindó los cuatro días de las Jornadas un recorrido por las instalaciones del centro con la participación en un taller de Anatomía, una visita al Hospital Veterinario con una visita a la sala de Rayos X y al área de Reproducción, donde además los futuros universitarios pudieron ver algunas clases prácticas de los alumnos universitarios. En este centro también disfrutaron de un taller de Tecnología de los Alimentos.

Taller de Biología Molecular en el edificio Darwin de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. 

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales llevó a un grupo de estudiantes hasta el edificio Darwin para asistir a un taller de Biología Molecular, no sin antes haber recorrido las principales instalaciones de la facultad como una visita a las Colecciones Zoológicas del centro. Una visita a las aulas, la biblioteca y el salón de Grados despertó el interés de los jóvenes estudiantes en la Facultad de Derecho, y aquellos alumnos atraídos por el Arte y las Humanidades fueron partícipes de la intensa actividad de la Facultad de Filosofía y Letras ya que pudieron asistir a una representación teatral de los alumnos del Grado en Filología Moderna: Inglés, un recital poético y una conferencia de una de las principales voces de la crítica de arte, Corredor-Matheos.

Un grupo de estudiantes en el laboratorio de Navegación Aérea de la Escuela de Industriales. 

Las charlas y la visita a las instalaciones se sucedieron en las facultades de Económicas, de Ciencias del Trabajo y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte donde se acercaron hasta la zona deportiva para presenciar clases prácticas y accedieron a los laboratorios de Biomecánica y Anatomía. Las escuelas de Ingeniería Minera y de Industriales, al igual que la Facultad de Educación, organizaron propuestas comunes y otras distintas para los cuatro días como los talleres de Bateo de Oro, de Topografía y de Energías Renovables en el caso de la Escuela de Minas, y las visitas a los laboratorios de Electrónica, Electricidad. Simulación de Vuelo, Navegación Aérea, y laboratorios de Robótica, Túnel del Viento y Vehículos Autónomos, en el caso de Industriales, centro este último donde se dio a conocer la oferta de grados y actividades de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal.  

Asistencia a uno de los laboratorios de Ingenierías .

En definitiva, un variado número de actividades que acercaron la ULE a los alumnos de Secundaria, quienes en los próximos meses habrán decidir que opción formativa universitaria elegir acorde con sus preferencias y expectativas de futuro.  

Estudiantes durante su visita a la sala de Rayos X en el Hospital Veterinario de la ULE.  

Stand informativo de una de las asociaciones vinculadas a las Grados de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.  

Visita a la zona de Grandes Animales del Hospital Veterinario de la ULE. 

Fotografía primera: Práctica en el laboratorio de Tecnología de los Alimentos.