Teatro del Astillero pondrá el sábado en escena en El Albéitar la obra 'Inverness'

Se trata de un nuevo acercamiento a la tragedia de Macbeth de Shakespeare, que dará comienzo a las 19:30 horas.

La compañía ‘Teatro del Astillero’ pondrá en escena, el sábado 5 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro El Albéitar la obra ‘En Inverness’  (a partir de la tragedia de Macbeth) de W. Shakespeare, dirigida por Luis Miguel González Cruz, en la que todos los personajes serán interpretados por Antonia Domínguez y evocados por el piano de Ana Vega Toscano.

Se trata de un nuevo acercamiento al mito de Macbeth a través de la búsqueda de una puesta en escena que cuenta con aspectos musicales y plásticos además de escénicos. En Inverness, el castillo del rey Duncan, ocurre el crimen y Macbeth, ayudado por su esposa, mata a su señor llevado por un extravío mental producido por la supuesta visión de unas brujas que le profetizan que llegará a ser rey.

La acción comienza con la llegada de la carta que Macbeth envía a su esposa en la que un soldado, enajenado tras una batalla horrorosamente violenta, cree ver unas brujas que le hacen unas profecías fantásticas. La primera de ellas se cumple como premio por su labor en la batalla defendiendo al rey Duncan, pero la segunda profecía necesita de la desaparición del propio rey.

LA MENTE CREE LO QUE QUIERE CREER

Huyendo de búsquedas fantásticas a la vez que del maniqueísmo en que se ha atrapado a Lady Macbeth como la encarnación del mal, ‘Teatro del Astillero’ explora en esta representación los territorios de la mente que, casi siempre, cree lo que quiere creer.

Poseídos por una ambición que les hace correr con urgencia tras los pasos de una supuesta profecía, los Macbeth lo quieren todo y lo quieren ahora porque, quizás en lo más íntimo de su ser, necesitan que todos sus sueños se hagan realidad, como sea, cuanto antes.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 19:30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI.

(Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19).

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € gercvr@unileon.es / prensa@unileon.es