"Tengan disciplina, no falten nunca a la verdad, lean mucho y pongan pasión en su trabajo"

Fernando Manrique, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Deusto, ha impartido una notable ponencia sobre La Biblia y El Quijote en la Festividad de Ciencias del Trabajo.

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León (ULe) ha celebrado en la mañana de hoy la festividad de su patrón, con un solemne acto académico en el que se ha impuesto la Banda de la Facultad a los alumnos de la última promoción de licenciados en Ciencias del Trabajo, a los graduados en Relaciones Laborales, y a los diplomados en el Máster de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y de Gestión de Personal y Práctica Laboral.

El acto ha estado presidido por Pilar Gutiérrez, Secretaria General de la ULe, quien ha estado acompañada por Helena Díaz, secretaria de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Ismael Barroso, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, Fernando Manrique, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad de Deusto, y Mª de los Reyes Martínez Barroso, Decana de la Facultad.

La conferencia que abrió el acto ha sido pronunciada por Fernando Manrique López, con el título ‘El libro, los libros y las bibliotecas, cunas de la verdad’. En sus palabras ha realizado un recorrido por los dos libros más importantes “pues en ellos está absolutamente todo: La Biblia y El Quijote”. Para ilustrar su notable ponencia, Manrique ha traído hasta la mesa del estrado del Aula Alfonso IX de León uno de los 123 ejemplares existentes en el mundo, de la Biblia Políglota de Cisneros (impresa en el siglo XVI en latín, griego, hebreo y arameo) y dos ejemplares de la obra de El Quijote de la Mancha, una del año 1700 y otra de 1800.  “El libro es la Biblia y lo demás son los libros, es el único libro reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es el más vendido,  traducido, consultado y citado y en él se escribe la existencia del ser humano”, ha explicado Manrique quien además calificado ambas obras como imprescindibles de leer y releer.

“Los libros no son un viaje a la imaginación sino un viaje hacia la verdad y esa es la que van a encontrar en su vida laboral”, señaló al tiempo que ofreció un consejo a los estrenados egresados: “Lean, lean, lean pues allí encontrarán la verdad”. Tras una exposición detallada del reconocimiento internacional de la obra de El Quijote y de las denominaciones de bibliotecas, librerías y cajones de libros, Manrique ha concluido recordando a los alumnos que a partir de ahora “sean inasequibles al desaliento, sepan dónde quieren ir, tengan disciplina pues con esto podrán resolver todas las dificultades que aparezcan en su vida profesional, no falten nunca a la verdad y pongan pasión en su trabajo”.

En su intervención la Decana, Mª de los Reyes Martínez Barroso ha destacado la calidad de la formación de los estudiantes y ha coincidido con el conferenciante al recomendar pasión en el trabajo y disciplina para solventar todos los problemas que puedan surgir en la vida laboral.