Tres talleres de fotografía, escritura y dibujo configuran la oferta del Ateneo Cultural de la ULE para julio

El Area de Actividades Culturales de la Universidad de León continua con su oferta cultural en el periodo estival. Además de prorrogar la exposición ‘Andante’ sobre una extensa colección de más de 250 piezas de otros tantos artistas sobre la interpretación creativa partiendo de la horma de un zapato, este servicio ha organizado para el próximo mes de julio tres talleres culturales de interesantes disciplinas artísticas como fotografía, literatura y dibujo. Los interesados en participar pueden contactar con el área de actividades culturales en el tfno: 987 29 16 34 o en la página web de la oferta de Cursos de la ULE.

A continuación se detallan algunos datos de cada uno de estos Talleres:

Taller de fotografía creativa (del 2 al 6 de julio)

Este seminario, dirigido por José Luis González Macías, trata de potenciar las aptitudes creativas del alumno a través de la realización de proyectos fotográficos, de dotar al participante de una técnica fotográfica digital con la que poder abordar una serie de ejercicios propuestos durante las horas de la clase y educar al alumno de una cultura visual, fotográfica y artística, así como mostrar las posibilidades de retoque fotográfico mediante programas de tratamiento de imagen, que son introducidas tanto desde perspectivas técnicas como creativas, para permitir al alumno elegir los métodos que mejor se adapten a su visión de la fotografía.

El curso consta de 25 horas lectivas, en horario de 9 a 14 h y acreditará al alumno a solicitar 1,5 créditos de libre configuración, el coste total del curso es de 50 euros.

Taller de escritura creativa (del 6 al 29 de julio)

Impartido por Silvia Zayas, los objetivos pasan por trabajar estructuras narrativas en diferentes formatos no sólo textuales aunque partan de una escritura previa. Repensar el sentido del texto y para qué o quién se produce, experimentar otras formas de hacer texto fuera del libro: hipertexto en red, guión, performance. En general se trata de estimular la creación de un espacio de creación y composición grupal.

La duración del curso será de 36 horas que se repartirán los cuatro fines de semana de julio, en horario de viernes de 17 a 21 h y sábados de 10 a 14 h, además se reconocerán 1,5 créditos de libre configuración en la universidad. El coste del curso son 100 euros.

Taller de dibujo de la figura humana (del 2 al 27 de julio)

Este curso es una iniciación al Dibujo de la Figura Humana, a través de sesiones teórico- prácticas. Se someterá la figura humana a un estudio desde dos puntos de vista: las partes del cuerpo (torso, extremidades, cabeza y su estructura ósea, movimientos, musculatura, apariencia física) y dibujo del natural donde se visualiza en conjunto la figura con sus movimientos, poses y volúmenes.

El número de horas lectivas del curso son 40 que se organizarán de lunes a viernes de 10 a 12 h, además se reconocerán 1,5 créditos de libre configuración. El coste del curso es de 110 euros.