ULE y ASPRONA colaboran en campañas de divulgación, actividades de formación y voluntariado

Juan Francisco García Marín y Pedro Barrio firmaron un convenio que se desarrollará por acuerdos específicos donde también se contemplan prácticas académicas curriculares y extracurriculares.  

La Universidad de León (ULE) y la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo-ASPRONA León firmaron recientemente un convenio marco de colaboración que permitirá el desarrollo de campañas de divulgación y concienciación, entre los miembros de la comunidad universitaria, sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, la organización de conferencias, congresos y acciones formativas que permiten le intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas entidades, y la realización de prácticas académicas curriculares y extracurriculares en los centros de ASPRONA León, a las cuales podrán acceder los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la ULE.

Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, y Pedro Barrio Santos, director gerente de ASPRONA, firmaron este acuerdo en presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés, y del Presidente de ASPRONA, José María Martínez, y se desarrollará mediante convenios específicos a lo largo de los próximos dos años. Además de las actuaciones señaladas anteriormente, ambas entidades también acordaron facilitar el voluntariado y los programas de aprendizaje por servicio del alumnado universitario en los centros de Día, Ocupacionales, y de Terapia ocupacional de ASPRONA en León y la provincia.  

Con la materialización de este convenio marco, ASPRONA cumple con su compromiso de contribuir, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. A través del desarrollo preferente de centros, servicios y programas, con apoyos y oportunidades y mediante una alta participación de las personas con discapacidad, la comunidad ASPRONA-LEÓN se compromete a encaminar su línea de trabajo en enfocar los talentos y deseos de las personas, apoyarlas para que cada una disfrute de su propio Plan de Vida, facilitar apoyos y aprovechar oportunidades para una vida plena y digna, y reforzar y ampliar la red natural de apoyos de cada persona y su familia. 

(Fotos: Primera: De izda. a dcha. María Dolores Alonso-Cortés, Juan Fco. García Marín, Pedro Barrio y José María Martínez)