ULE y Ayuntamiento de León colaboran en la organización de un curso para dejar de fumar

El Vicerrectorado de Campus de la Universidad de León, a través del plan estratégico de adscripción a la red de universidades saludables (REUS) y en coordinación con el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de León, ha organizado un curso que comenzará el próximo día 15, para facilitar la cesación tabáquica en el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad. El curso se desarrollará en la Biblioteca San Isidoro del Campus de Vegazana durante siete sesiones de 13 a 14 horas.

La ULE, como participante de la red REUS, tiene un compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable entre los miembros de la comunidad universitaria, y en esta apuesta el principal objetivo de este tipo de programas es la reducción de la prevalencia de consumo de tabaco en el personal de la Universidad.

El otro organismo colaborador de este proyecto, el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de León tiene una amplia y contrastada experiencia en programas de deshabituación tabáquica; de ahí que ofrecerá a la institución académica leonesa, sus técnicos y recursos para facilitar la cesación en aquellos profesionales de la ULe que así lo deseen. La tasa de éxito del programa de cesación es superior al 50 % de los que acceden a estos cursos.