ULE y Cruz Roja colaborarán en proyectos de investigación, divulgación y formación

Juan Francisco García Marín,  Rector de la ULE, y Mª Victoria Seco, Presidenta de Cruz Roja Española en León, mantuvieron ayer una reunión en Rectorado.  

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, mantuvo ayer una reunión con la presidenta de Cruz Roja Española en León, María Victoria Seco, para abordar la labor que la institución realiza en la ciudad de León y las líneas de colaboración mantienen ambas entidades. Seco resaltó la labor del voluntariado, “imprescindible para poder llevar a cabo la actividad” de Cruz Roja en León y ensalzó las sinergias que pueden establecerse, fundamentalmente a nivel de formación; tanto los estudiantes, como personal administrativo y de servicios (PAS) o el personal docente e investigador (PDI), y en temas de tanta trascendencia como los aspectos jurídicos.

En relación a la labor que Cruz Roja Española en León desarrolla en colaboración con la ULE, Seco destacó el convenio firmado con Cruz Roja y las actuaciones previstas en el mismo como “la sensibilización y captación de voluntariado universitario que, además de su implicación y acción voluntaria, puede conseguir créditos para sus estudios”. El apoyo por parte de la ULE en acciones de difusión de proyectos de la Cruz Roja también supone una pieza clave de este acuerdo, y en este sentido, se han propuesto actividades que permitan hacer llegar a la Universidad diferentes campañas de sensibilización».

Para este último trimestre del año realizará difusión del papel de Cruz Roja Española en la actual crisis migratoria, dando a conocer la labor de la Institución tanto dentro como fuera de España. Cruz Roja trabaja con personas migrantes proporcionándoles asesoramiento jurídico, administrativo, proporcionándoles alimentos, alojamiento y apoyo para cubrir sus necesidades básicas (salud, higiene, asistencia psicológica)», explican. El convenio establecido entre ambas instituciones recoge además colaboraciones puntuales en temáticas de investigación y tiene previsto desarrollar dentro del proyecto de Igualdad financiado por el Consejo de la Juventud talleres sobre igualdad y violencia de género que pretende acercar la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género a la población universitaria, con el fin de despertar una conciencia crítica y un afianzamiento de conductas positivas relativas al género en nuestra sociedad.

Cruz Roja Española en León está abierta, a través de este convenio marco, a desarrollar actuaciones específicas en muy diversos ámbitos y dirigidas a los diferentes colectivos vulnerables de nuestra provincia a propuesta de todo el personal que compone la Universidad de León».