Última jornada del Seminario Jurídico 'Fake News sobre los extranjeros'

Dos mesas redondas sobre derecho internacional y libertad religiosa ocupan las sesiones online de esta mañana moderadas por los codirectores del Seminario Aurelia Álvarez y Paulino Pardo.

El VII Seminario de Relaciones Jurídicas Internacionales ‘Fake news, mitos y realidades sobre los extranjeros’ al que se han conectado más de 200 inscritos celebra hoy su segunda y última jornada tras la que se desarrolló el pasado 30 de septiembre. A partir de las 10:30 horas, una mesa redonda moderada por Aurelia Álvarez, directora del Seminario, analizará temas como la reagrupación familiar, los matrimonios de conveniencia y la sustracción de menores. Para ello se conectará con tres catedráticos de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Elche, Alfonso Ortega, de la Universidad de Murcia, Javier Carrascosa y de la U. Carlos III, Alfonso Luis Calvo.

A continuación, ‘Inmigración y libertad religiosa’ será el tema central de la mesa de debate que comenzará a partir de las 11:45 y que estará moderada por Paulino Pardo, codirector del seminario y profesor de Derecho Eclesiástico del Estado de la ULE. Miembros de los Colegios de Abogados de León, Madrid y Barcelona participarán en la sesión sobre ‘Antirrumores sobre inmigración en la sociedad española’ que comenzará a las 17:00 horas y a la última mesa redonda está previsto que se incorporen representantes de fundaciones y colectivos sociales para analizar el incremento de noticias falsas sobre grupos vulnerables provocado por la COVID-19.

El seminario ha sido organizado por el Grupo de Investigación de la ULE, INNAIN (INmigración-NAcionalidad-INtegración) relativo a la regulación de los flujos migratorios y por Grupo de Innovación Docente de la ULE ‘Inmigración, nacionalidad e interculturalidad’. Las intervenciones y mesas de debate se siguen desde el Centro Tecnológico Multimedia en la Biblioteca Central, desde el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y por streaming en el siguiente enlace. Además todos los videos de la primera sesión ya están disponibles en la web migrarconderechos.es

El Grupo de Innovación docente de la ULE ‘Inmigración, nacionalidad e intereculturalidad’ también realizó los seis seminarios anteriores en los cuales se trataron temas de intenso calado a cargo de profesionales de reconocido prestigio. Algunas de las cuestiones analizadas en las ediciones anteriores hacían referencia a matrimonios poligámicos, dialogo intercultural, sustracción de menores, expulsiones forzadas, trata de seres humanos, integración de inmigrantes, entre otros.

La jornada de hoy será clausurada por el Subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez y la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Mª Reyes Martínez Barroso.

Más información en la página web: www.migrarconderechos.es