Últimos días para inscribirse en el curso de 'Inspiración para la danza' de la ULE

Será impartido por Rosario Granel en el Aula de Expresión Corporal y dará comienzo el próximo viernes 30 de noviembre.

El viernes 30 de noviembre comenzarán las clases del curso de extensión universitaria titulado ‘Inspiración para la danza’, de 66 horas de duración (48 lectivas y 18 de trabajo personal de los alumnos), que prolongará sus sesiones hasta abril de 2019, y celebrará sus clases en el Aula de Expresión Corporal de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE).

Está dirigido a estudiantes y profesionales de la danza y cualquier otra disciplina artística (teatro, música, literatura, artes audiovisuales…), docentes en formación (grados y master en Educación, FCAFD) o en ejercicio de su profesión, terapeutas y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento. Entre los objetivos que persigue se encuentra el deseo de acercar la creación artística a través de la danza contemporánea a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, así como desarrollar el conocimiento y la práctica de la danza desde la conciencia y el disfrute corporal, facilitando una experiencia formativa enriquecedora tanto a nivel personal como profesional.

Los participantes podrán explorar las posibilidades de creación en danza a partir de recursos clave (el espacio, el sonido, el texto y la imagen), que posibilitan la conexión y la relación interdisciplinar entre las artes. Los contenidos específicos de inspiración para la danza que se impartirán en las diferentes clases son los siguientes:

  • 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2018. ‘El texto. La literatura, la poesía, el cuento, la letra’.
  • 18, 19 y 20 de enero de 2019. ‘La imagen. La pintura, el cine, la fotografía’.
  • 22, 23 y 24 de febrero de 2019. 'El sonido. El sonido, la voz, la palabra, el ruido, la música'.
  • 5, 6 y 7 de abril de 2019. ‘El espacio. El entorno, el espacio urbano, la arquitectura’.

Los alumnos tendrán la oportunidad de convalidar 3 créditos ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán asistir al menos al 80% de las sesiones, y al finalizar el curso deberán realizar y entregar una breve memoria.

El precio de la matrícula se ha fijado en 100 euros. Las personas que estén interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o bien en la modalidad online a través del siguiente enlace.