Un antiguo alumno de la ULE dirige la Facultad de Económicas de una universidad de California

J. Tomás Gómez-Árias, que realizó sus estudios de licenciatura y doctorado en la Universidad de León, fue nombrado este año decano de la Facultad ‘Stanislaus State’.

J. Tomas Gómez-Arias, antiguo alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), fue nombrado el pasado mes de abril Decano de la Facultad de Administración de Empresas del Stanislaus State College de la Universidad Estatal de California.

Gómez Árias fue también profesor asociado de marketing en la Universidad de La Coruña, en donde se ocupó de la dirección de su programa de MBA y del programa de emprendimiento y gestión, y posteriormente completó su formación con un MBA en la Columbia Business School.

En su trayectoria profesional destaca su labor como director comercial en el Consulado General de España en Hong Kong, y hay que señalar que fue cofundador de IVVID Consulting y de la Cámara de Comercio California-España. En la actualidad, además de su trabajo como Decano, Gómez Árias es el director principal de diversidad, imparte clases como profesor de marketing y negocios globales, preside el Departamento de Marketing y es director del M.S. en Business Analytics en St. Mary's College en Moraga.

UNA UNIVERSIDAD VINCULADA CON LA DE LEÓN

La Universidad Estatal de California en Stanislaus (CSUSTAN) es una institución pública que forma parte del sistema de la Universidad Estatal de California, que integra 23 instituciones con más de 400.000 alumnos, lo que le convierte en el más grande de Estados Unidos. Stanislaus cuenta con más de 9.000 estudiantes en sus dos ubicaciones en el Valle Central, con un campus en Turlock y el Centro Stockton, en el distrito Magnolia.

Es importante destacar que la Universidad de León firmó el pasado mes de diciembre de 2016 un convenio marco con la California State University Monterey Bay (CSUMB), una de las 23 instituciones que integran el citado sistema, que ha hecho posible crear una asociación internacional entre ambas instituciones de educación superior y ha abierto grandes posibilidades de intercambio de estudiantes, profesores y recursos educativos, al tiempo que ha reforzado el proceso de internacionalización emprendido por la institución leonesa de educación superior.

Esta vía de colaboración posiciona también a la ULE como centro de referencia en España para los alumnos y profesores de Estados Unidos que deseen aprender o mejorar sus conocimientos de la lengua y cultura española.