Un curso de la ULE debatirá las soluciones de futuro para un turismo astur-leonés sostenible

Se celebrará en la modalidad online de 11 a 15 de julio con el objetivo de plantear posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios.

El departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León (ULE) y el de Economía de la Universidad de Oviedo (UOV), han organizado el curso de verano titulado Turismo Astur-Leonés Sostenible: Soluciones de Futuro’, que se desarrollará en la modalidad online entre los días 11 y 15 de julio, con una duración de 60 horas (40 lectivas + 25 de trabajo individualizado de los alumnos), que ofrece 30 plazas destinadas a estudiantes y titulados universitarios en general, profesionales del sector turístico y cualquier persona que esté interesada en el tema.

Los objetivos del curso son los de identificar, analizar y valorar los principales ejes de la industria turística astur-leonesa, para determinar un turismo más sostenible, más competitivo y plantear posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios.

Desde la dirección, que ha corrido a cargo de los profesores Constantino García Ramos (ULE) y Julio Tascón Fernández (UOV) apuntan que el tema elegido “es de gran actualidad, por el importante peso que tiene el sector turístico en la economía de ambas regiones y el gran auge que está cobrando el turismo de interior”. Por ese motivo el curso supone “una buena oportunidad para intercambiar experiencias turísticas de Asturias y León, por lo que ofrece un excepcional foro de encuentro y debate”.

ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES RECURSOS TURÍSTICOS

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, inaugurará el curso el 11 de julio a las 9:30 horas, y a continuación Jesús Prieto Marquiegui pronunciará la primera de las ponencias, que estará dedicada al Turismo Gastronómico.’.

Hay que reseñar que la metodología será eminentemente práctica y participativa, con el fin de establecer un foro de debate. Además, es preciso resaltar que participarán ponentes, tanto de Asturias como de León, de diversos ámbitos, como el académico, empresarial del sector turístico y político, con el fin de lograr un enfoque amplio de los contenidos.

En las diferentes ponencias y sesiones se analizarán los recursos turísticos como el sector hotelero, turismo rural, patrimonio natural, cultural y gastronómico, Camino de Santiago, Vía de la Plata, etcétera.

El precio de la matrícula se ha fijado en 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes y personas en situación de desempleo. (Incluye la entrada y el transporte desde León y Ponferrada para la persona inscrita en el curso de verano y un acompañante al Museo del Chocolate, Museo del Tiempo, Museo Romano y Ruta Romana, con validez desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022). El programa completo y el formulario de inscripción se pueden encontrar en el siguiente ENLACE

(Imágenes:     1.- Vista aérea de Astorga, en la que se aprecian algunos de sus monumentos más destacados    2.- El Palacio Episcopal obra del arquitecto Gaudí    3.- La gastronomía, como el cocido maragato, es un recurso turístico de gran valor)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es