Un curso de verano de la ULE se ocupará del enoturismo y de la interpretación del patrimonio

Se celebrará de 7 a 10 de julio en la modalidad online, con el objetivo de formar a sus alumnos en prácticas relacionadas con la cultura del vino y su promoción.

El programa de cursos de verano 2020 de la Universidad de León (ULE) ha organizado la segunda edición del titulado ‘Enoturismo e Interpretación del Patrimonio: Un maridaje de éxito para la cultura del vino’, que se celebrará en la modalidad online entre los días 7 y 10 de julio, con una duración de 30 horas lectivas, bajo la dirección de Javier Anadón Blanco, profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada, e Isabel Fernández Domínguez, Consultora y formadora freelance en Comunicación Patrimonial y Accesible, Interpretación del Patrimonio, Participación y Ecoturismo.

Se trata de una iniciativa que está dirigida a un máximo de 35 estudiantes y profesionales interesados en el sector turístico, que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito del enoturismo en bodegas, complejos enoturísticos, viñedos, granjas escuela, etcétera.

Los participantes van a tener ocasión de conocer los aspectos que son necesarios para la gestión y planificación de la oferta enoturística y las experiencias en destinos consolidados, y también podrán desarrollar habilidades específicas para la creación de actividades interpretativas y culturales en torno al vino.

DISEÑO DE ACTIVIDADES SOBRE ENOTURISMO DIRIGIDAS AL PÚBLICO EN GENERAL

El programa del curso, que cuenta con la colaboración de destacados especialistas y una visita guiada virtual a la Bodega ‘Vinos de Finca’, permitirá a los alumnos mejorar sus capacidades de información, comunicación e interpretación del patrimonio enológico, al tiempo que les proporcionará un útil conocimiento de las herramientas de la Interpretación del Patrimonio, que les capacitará para el diseño de actividades guiadas dirigidas al público general.

Además de adquirir conocimientos para planificar actividades enoturísticas, los participantes conocerán otras posibilidades ligadas al sector vitivinícola para la comercialización del mundo de la viña y el vino en el turismo rural y el ámbito local.

El curso ofrece la posibilidad de convalidar 1’5 créditos ECTS y entregará un diploma acreditativo de aprovechamiento (se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones y será preciso entregar un trabajo sobre el curso y superar el cuestionario de evaluación que se realizará a su término).

El precio de la matrícula es de 25 euros, cantidad que se reduce a 20 para los estudiantes universitarios, a 15 para desempleados y personas con discapacidad, y a 5 para trabajadores de empresas o entidades asociadas a Ruta del Vino Bierzo Enoturismo. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su matrícula en el siguiente enlace.