Un curso estudiará las salidas profesionales en el fútbol para las ciencias de la actividad física

El Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado “Salidas profesionales de los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del deporte en el ámbito del fútbol. Perspectivas de futuro”, que se va a desarrollar los días 26 y 27 de marzo, con un total de 30 horas lectivas, dirigido a alumnos y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenadores, maestros, y todas las personas que estén interesadas en los procesos de entrenamiento aplicados de forma específica al fútbol.

El curso pretende analizar y dar a conocer la realidad de las salidas profesionales en el ámbito del deporte rey, al tiempo que se favorecerá la puesta al día de los futuros profesionales. Para ello se identificarán las competencias que han de desarrollar los analistas tácticos en un club, los cometidos más significativos del entrenador, y también las funciones de los preparadores físicos en los equipos profesionales.

Los participantes van a tener oportunidad también de conocer el trabajo que ha de desarrollar quien se ocupe de la coordinación en un club de fútbol base, y también las tareas de un técnico de una federación de fútbol de ámbito regional.

Son ocho las ponencias que integran este curso, que van a correr a cargo de destacados profesionales entre los que destaca, entre otros, la presencia de Ángel Vales Vázquez, Jefe de la Unidad de Análisis del juego en el Liverpool C.F., César Díez Monge, preparador físico de la Cultural y Deportiva Leonesa, y Fernando Rodríguez Orallo, Entrenador nacional de Fútbol.

Las sesiones se van a celebrar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE (Campus de Vegazana), y comenzarán el martes 27, a las 16:00 horas, con una conferencia de Javier Sánchez Sánchez sobre la coordinación del fútbol base en un club profesional.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el Centro de Idiomas de la ULE (Jardín de San Francisco S/n. Tfno: 987 291 961). El precio es de 30 €. Además, quienes asistan al 80% de las sesiones y entreguen una memoria al término de las clases podrán convalidar un crédito de libre configuración curricular.