Un curso mostrará en la ULE el funcionamiento del simulador bancario EU-Bank

Se desarrollará en el Edifico CRAI-TIC del Campus de Vegazana de la Universidad de León los días 4 y 5 de febrero, en el marco del Proyecto EDUFINET.

El edificio CRAI-TIC de la Universidad de León (ULE), que se encuentra ubicado en el Campus de Vegazana, acogerá los próximos días 4 y 5 de febrero un curso de extensión universitaria titulado ‘Educación Financiera. Workshop con el simulador bancario EU-Bank’, que ha sido organizado por los departamentos de Dirección y Economía de la Empresa, y de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial, en el marco del programa EDIFINET. El curso ofrecer 150 plazas y está dirigido a estudiantes universitarios, aunque está abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en la educación financiera. Su duración es de 25 horas (10 de ellas presenciales y otras 15 de trabajo autónomo de los alumnos), y se impartirá en dos jornadas de 9 a 14 horas.

El objetivo es el de contribuir a desarrollar la educación financiera para personas con un nivel básico de conocimientos en finanzas en general y del sistema bancario en particular. También se desea mejorar la cultura financiera de los participantes para la toma de decisiones bien informados, y para manejar adecuadamente un simulador bancario. Desde la dirección del curso se explica que el conocimiento de los diferentes productos financieros permitirá que quienes realicen este curso se familiaricen con la unión bancaria, y de esta manera puedan evitar demandas legales en el futuro.

  • EL PROYECTO EDUFINET

El Proyecto EDUFINET tiene el objetivo de contribuir a la difusión de conocimientos relativos a la operatoria del sistema financiero y al fomento de la cultura financiera, con la convicción de que así se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, como consecuencia de lo anterior, una mayor eficiencia en los mercados financieros.

Los temas que serán tratados en el curso permitirán conocer el sistema financiero, los indicadores económicos y financieros, las características de los productos, así como el manejo de las TIC en los simuladores bancario, y la identificación de los riesgos financieros. El programa contempla también el estudio de los productos financieros de ahorro y de inversión, y las prácticas integradas con el simulador bancario EU-Bank.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 20 euros, y permitirá a los participantes convalidar 1 crédito ECTS de libre configuración curricular. Para ello será preciso asistir al menos al 80% de las clases, y además superar una evaluación tipo test sobre los diferentes temas tratados y prácticas en el simulador bancario.