Un estudiante del Confucio de la ULE representará a España en la final mundial del concurso 'Puente a China'

Alonso Castro Freibott se alzó la semana pasada con el premio en la Fase Nacional, y ahora competirá en la mundial que tendrá lugar en el mes de agosto

Alonso Castro Freibott, alumno del Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ganó el primer premio en la Fase Nacional del Concurso’ Puente a China’ para estudiantes de secundaria, que se celebró el pasado 22 de junio, y será el representante de España en la Fase Mundial que se celebrará el próximo mes de agosto.

El concurso ‘Puente a China’ es organizado anualmente por la Embajada de China en España para que los estudiantes españoles de dicho idioma puedan mostrar sus conocimientos y destrezas sobre la lengua y cultura china.

Se desarrolla en tres etapas: en la primera, los concursantes tienen que dar un discurso sobre un tema propuesto. En este caso el lema era “Aprender chino, multiplica tu suerte”; la segunda consistió una ronda de preguntas sobre lengua y cultura, que Alonso superó sin fallos; y la tercera fue una prueba de talento artístico y cultural, en la que el estudiante del centro Confucio de la ULE mostró su habilidad para la caligrafía tradicional y el canto en chino.

DURA COMPETENCIA DADO EL GRAN NIVEL DE LOS PARTICIPANTES

El nivel de los concursantes fue muy alto, con lo que la competencia también fue muy grande. La preparación dada por los profesores del Instituto Confucio permitió a Alonso alzarse con el triunfo frente a los estudiantes de otros Institutos Confucio del resto de España, ya que tuvo un desempeño sobresaliente en las tres pruebas, lo que muestra la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro de la ULE, así como la implicación del profesorado.

Alonso se enfrentará ahora a un gran reto para la preparación de la fase mundial, aunque seguramente irá más tranquilo, ya que, tal y como explican desde el Instituto Confucio de la ULE, “también ha superado con éxito las pruebas de la EBAU”.

El concurso ‘Puente a China’ (Competencia de Nivel Chino de Estudiantes Extranjeros) es una actividad que tiene como objetivo ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes a nivel mundial, y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china, y crear un ambiente de aprendizaje y comunicación mutua.

Es organizado por la Embajada de la República Popular China en España, con la colaboración de los Institutos Confucio de de la Universidad de León, de  Barcelona, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Granada, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la Universidad de Valencia y de la Universidad de Zaragoza, así como las Aulas Confucio de Andalucía.

(Imágenes:   1.- El alumno Alonso Castro Freibott representará a España en la fase mundial del concurso 'Puente a China'    2.- Imagen gráfica del concurso   3.- Instituto Confucio de la ULE)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es