Una ceremonia solemne abrirá el jueves el curso académico en el Campus de Ponferrada

La lección inaugural será impartida por la profesora Elena Fernández y estará dedicada al papel de las emociones en la pandemia del COVID-19

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el jueves 24 de septiembre a partir de las 12:00 horas el solemne acto de apertura del curso académico 2020-2021, que será presidido por el Vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, que acudirá en representación del Rector, Juan Francisco García Marín, que ha excusado su asistencia.

La ceremonia contará también con la presencia de la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Mª Pilar Marqués Sánchez, y de varios miembros del equipo de gobierno de la ULE, así como representantes de Ayuntamiento de Ponferrada, Consejo Comarcal del Bierzo, Junta de CyL, CIUDEN, UNED, Gerencia Hospitalaria, FELE, y otras instituciones y entidades que han confirmado su asistencia.

El acto se abrirá con la lectura de la memoria del curso académico 2019-2020, que irá seguida de la entrega de los premios extraordinarios de fin de carrera y de máster del curso 2018-2019, que correspondieron a las siguientes personas:

  • Daniel Vecín Arias: Premio Extraordinario de Fin del Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales,
  • Alba Arias Gay: Premio Extraordinario de Fin de Carrera del Grado en Enfermería,
  • Tamara San Edmundo Sotelo: Premio Extraordinario de Fin de Carrera del Grado de Fisioterapia, y
  • Marcos Rodríguez Fernández: Premio Extraordinario de Fin de Carrera del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

A continuación, tomará la palabra la doctora Elena Fernández Martínez, profesora titular de universidad en el área de enfermería, que pronunciará la lección inaugural titulada ‘Año 2020.Adaptándose a la pandemia. Papel de las emociones’. El discurso del Vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, y la interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’ pondrán punto final a la ceremonia.

Como consecuencia de la crisis sanitaria que atravesamos, el acto contará con un aforo limitado y se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19. Precisamente por ello, se han dado instrucciones a los asistentes para que acudan a la sala al menos 20 minutos antes de la hora del inicio de la ceremonia. Todos deberán llevar mascarilla y seguir las recomendaciones sanitarias que se les indiquen.

La ceremonia se podrá seguir en directo en el siguiente ENLACE.