Una charla sobre productos de Comercio Justo protagonizará el II 'Café Internacional' de la ULE

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales organiza hoy y mañana una actividad para activar los intercambios lingüísticos y la integración de alumnos internacionales. 

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la segunda edición del ‘Café internacional’, que tiene como finalidad principal el promover y favorecer los intercambios lingüísticos, interculturales y la integración de la comunidad de estudiantes internacionales en la universidad leonesa.

Con el fin de desencadenar la conversación, se ofrecerá una charla sobre productos de Comercio Justo, seguida de una degustación, y del último reconocimiento a la Universidad de León como ‘Universidad por el Comercio Justo’. Una distinción que llega después de varios pasos de trabajo continuado, desde la primera creación de un grupo de trabajo universitario, hasta la divulgación de actividades sostenibles pasando por una declaración institucional favorable al Comercio Justo, y su consolidación con el uso y la oferta de este tipo de productos en el campus universitario.

Además de hablar sobre este tipo de productos, la idea es que este café internacional sirva de espacio abierto para la práctica de idiomas o para conocer a personas de otros países. La primera cita de esta segunda edición será hoy lunes 19 de noviembre a las 18:15 horas en el comedor de la Cafetería Dani y Jose I (1ª Planta), que se encuentra en el Campus de Vegazana. La cita se repetirá mañana martes 20 de noviembre a las 11:00 horas en el mismo lugar.

ÚLTIMOS DÍAS PARA LAS BECAS DE MOVILIDAD AMICUS

Además, aquellos alumnos que acudan podrán recibir información sobre la convocatoria AMICUS, a la que pueden acceder los estudiantes oficiales de grado para realizar estancias de formación con reconocimiento académico durante uno o dos semestres del curso 2019/2020 en universidades extranjeras con las que se mantienen convenios bilaterales. Así, en el ‘Café Internacional’ estudiantes procedentes de diferentes destinos incluidos en la convocatoria ayudarán a resolver dudas sobre las universidades y ciudades de destino.

Es importante recordar que hasta el próximo jueves, 22 de noviembre, está abierta la convocatoria del programa AMICUS. En este curso los universitarios pueden encontrar destinos nuevos como la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (México),   la California State University, Monterey Bay (USA), Universidad de Moncton (Canadá) o  la Kyunpook National University (Corea del Sur).  El período de estancia tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 12, y estará comprendido entre las fechas fijadas por las universidades de destino, y siempre entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. En total se ofrecen 250 plazas en 94 centros de países como Argentina, Australia, Brasil Canadá, Chile, China, Colombia, y Japón, entre otros.

Toda la información sobre destinos, requisitos y solicitud en el siguiente enlace