Una delegación de la Fuerza Aérea de Chile ha visitado el Campus de Ponferrada de la ULE

La delegación del país andino participó ayer en un workshop en el que se dio a conocer la actividad investigadora desarrollada durante el último año.

Una delegación de la Fuerza Aérea de Chile ha visitado esta semana el Laboratorio de Fisiología y Fisioterapia para la Prevención de Lesiones (FISIO2PREV), ubicado en el Edificio de Investigación de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Ponferrada.

Como parte de las actividades desarrolladas durante la visita, el laboratorio FISIO2PREV organizó un ‘Workshop’ para mostrar a los visitantes la actividad investigadora desarrollada durante el último año. La profesora Susana Martínez Flores dio a conocer las líneas de investigación del Instituto de Biomedicina (IBIOMED) de la ULE, y también, se mostraron los estudios desarrollados en FISIO2PREV por los fisioterapeutas Omar González García, Felipe García González, Pablo Delgado Franco y Iván Rodríguez Miró.

Las aplicaciones de las tecnologías de análisis de superficie en Ciencias de la Salud, fueron explicadas con detalle por el profesor Pablo Rodríguez Golzálvez. De esta manera, la Delegación de la Fuerza Aérea de Chile, formada por el Comandante del Departamento de Educación Física, Juan Vargas Silva y por los profesores del área Sandra Latorre López y Rodrigo Yáñez Sepúlveda, pudieron conocer directamente los resultados alcanzados en los diferentes proyectos.

Finalmente hay que destacar que el Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez y el Director de FISIO2PREV, Ildefonso Alvear Ordenes, agradecieron a la Delegación chilena su esfuerzo y el interés demostrado por la Universidad de León, y expresaron su interés por desarrollar futuros nexos entre ambas instituciones y fomentar la firma de un convenio marco de colaboración.