Una jornada sobre 'Responsabilidad Jurídica' se ocupa hoy en la ULE de temas de actualidad

En la Facultad de Derecho a partir de las 16:15 horas abordará asuntos como la crisis catalana, el tratamiento de la eutanasia o responsabilidad en el ámbito del deporte.

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, celebrará en la tarde de hoy, a partir de las 15:45 horas, una interesante sesión enmarcada en las ‘Jornadas sobre Responsabilidad Jurídica’, en la que se impartirán cuatro conferencias sobre temas de gran actualidad.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las cinco ponencias que serán hoy presentadas son las siguientes:

  • ‘Crisis catalana y responsabilidad constitucional’. Xavier Arbos Marín, Catedrático de la Universidad de Barcelona.
  •  ‘La responsabilidad en la organización y gobierno de la Justicia’. Juan Damián Moreno, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • ‘Responsabilidad de proteger en el ámbito internacional’. María Eugenia López-Jacoiste Díaz, Profesora Titular de la Universidad de Navarra.
  • ‘Tratamiento penal de la eutanasia’. Miguel Ángel Núñez Paz, Acreditado Catedrático de la Universidad de Huelva.
  •  ‘Responsabilidad administrativa de los directivos, empleados y colaboradores en el ámbito del deporte’. Alberto Palomar Olmeda, Acreditado Profesor Titular de la Universidad Carlos III de Madrid, Magistrado.

Las jornadas están vinculadas con el Seminario Permanente de Responsabilidad Jurídica (Actividad Formativa del Programa de Doctorado Responsabilidad jurídica. Estudio Multidisciplinar), y están dirigidas a alumnos de doctorado y estudiantes de la ULE, así como a las personas interesadas en los temas que serán tratados.