Una visita a Astorga y Las médulas puso punto final a la 'Semana de Orientación' de la ULE

El curso ha comenzado hoy en la mayor parte de las Escuelas y Facultades de la Universidad de León, que ha celebrado sesiones de acogida para los nuevos alumnos.

La ‘Semana de Orientación’ que la Universidad de León (ULE) organizó para los alumnos extranjeros que van a cursar estudios en el primer cuatrimestre del curso 2017-18 en la institución académica leonesa concluyó el pasado viernes, con una intensa jornada en la que se realizó una excursión a la localidad de Astorga y a Las Médulas, para que los jóvenes visitantes tuvieran ocasión de conocer dos de los lugares más representativos de la provincia de León.

En Astorga los estudiantes fueron recibidos por el alcalde, Arsenio García Fuertes, y los concejales de Educación y Cultura, Mª Emilia Villanueva, y de Comercio, Pablo Peyuca González, que dieron la bienvenida a los alumnos y les explicaron los principales atractivos y la riqueza histórica y patrimonial de la villa bicenenaria.

Tras recorrer las calles de la capital maragata y visitar algunos de sus más conocidos museos y monumentos (catedral, plaza mayor, palacio episcopal), los estudiantes extranjeros tomaron de nuevo el autobús para desplazarse hasta Las Médulas. Allí tuvieron oportunidad de recorrer la zona y conocer el singular paisaje de la antigua mina de oro romana.

La excursión sirvió para poner punto y final a una semana de intensa actividad, cuya programación ha permitido que los alumnos internacionales conozcan mejor la ULE, su oferta de instalaciones y servicios, los centros en los que van a desarrollar sus estudios, y al tiempo también ha permitido una primera toma de contacto con la ciudad de León y algunos lugares de la provincia.

MÁS DE 300 ALUMNOS INTERNACIONALES EN EL INICIO DEL CURSO

Hay que apuntar que el grupo de alumnos internacionales que cursará estudios en la ULE durante el primer cuatrimestre del curso 2017-2018 está formado por unos 311 jóvenes llegados de países de todo el mundo gracias a los programas ERASMUS, AMICUS, y la modalidad de ‘estudiantes visitantes’. Los países que han aportado más alumnos son Italia (69(, China (56) y México (38).

Hoy lunes 11 de septiembre los alumnos internacionales se han unido a los españoles en un día en el que han comenzado las clases en la mayor parte de los centros y facultades de la ULE, muchos de los cuales han celebrado jornadas de acogida, en las que se ha dado la bienvenida y se han atendido las preguntas, dudas y cuestiones de quienes han iniciado el curso 2017-18.