Unas charlas sobre producción y consumo sostenible abren la II EURECA-PRO WEEK

El Vicerrectorado de Internacionalización ha organizado la segunda edición de la EURECA-PRO International Week del 11 al 14 de mayo, dedicadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en particular, a la producción y el consumo sostenible, dentro del marco del proyecto europeo EURECA-PRO (https://www.eurecapro.eu/).

Además de actividades en formato online, la semana ha arrancado esta mañana con las llamadas EURECA-PRO talks, una sesión presencial de conferencias breves impartidas por empresas en la cual representantes de empresas locales han expuesto los retos que se plantean en su campo de actuación, en el marco de la producción y el consumo sostenible. ‘Retos actuales en la industria agroalimentaria’ ha sido el nexo común de las ponencias dirigidas a investigadores y estudiantes de la ULE que han ofrecido Patricia Fernández, directora de Calidad I+D de Chocolates Santocildes, Marina de Abajo, de Legumbres Penelas, y Félix González de Salvaxe Miel. Una actividad que EURECA-PRO ha organizado en colaboración con el departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos.

Con el título ‘Let’s celebrate our European diversity. Let’s grow together’, la semana internacional se realiza conjuntamente en las 8 universidades de la Alianza EURECA-PRO. (Montanuniversität Leoben (Austria), Technische Universität Bergakademie Freiberg (Alemania), Technical University of Crete (Grecia), Universidad de León (España), Silesian University of Technology (Polonia), University of Petrosani (Rumanía), University of Applied Sciences Mittweida (Alemania) y Hasselt University (Bélgica).

Destinado a toda la comunidad universitaria se ofrece un gran abanico de actividades y oportunidades, tanto de manera presencial como en formato online. Entre las actividades destacan cursos de idioma de las diferentes universidades del consorcio (griego, alemán, polaco, holandés, rumano y español). Actividades como una clase de cocina sostenible, taller de danza griega o la Green Movie Night, con el visionado de una película con temática sostenible. El sábado para finalizar se realizará un concurso coincidiendo con el concurso Eurovisión, con diferentes premios para los participantes, como un ticket para el interrail.

Además de las EURECA-PRO Talks de esta mañana en la Facultad de Veterinaria, el programa incluye para esta tarde un taller de ‘Cocina sostenible, saludable y de consumo responsable con sabor a Bierzo, de la huerta berciana para Europa’ que se desarrollará de forma presencial en el Campus de Ponferrada a partir de las 18:00 horas. Y para mañana jueves, está prevista la proyección a las 20:00 horas en el Instituto Confucio de la película ‘Revenge of the electric car’ en versión original.

La participación en la EURECA PRO International Week es gratuita, con registro obligatorio, y para conseguir certificado de asistencia hay que acreditar participación en al menos 6 horas presenciales de entre las actividades desarrolladas.

Puedes consultar el programa completo AQUÍ.

Y la inscripción en el siguiente ENLACE.

(Fotografía: De izda. a dcha. Patricia Fernández, Félix González, Marina de Abajo, y el profesor Bernardo Prieto, al término de las charlas en la Facultad de Veterinaria)

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es