Unas jornadas estudian en la Facultad de Derecho estrategias para el fomento del empleo de la mujer en el ámbito rural

A las 16:30 horas de la tarde de hoy se inicia en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE), la primera de las cuatro mesas redondas que integran las “Jornadas sobre estrategias para el fomento del empleo de la mujer en el ámbito rural”, que han sido organizadas por el Área de Derecho del Trabajo, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Foro Social Europeo.

Más de 200 alumnos se han matriculado y van a tener oportunidad de asistir a estas sesiones, que cuentan con 16 ponencias y un coloquio, y que han suscitado el interés de varias asociaciones y de reconocidos expertos en el tema.

La primera de las intervenciones de hoy correrá a cargo de Susana Rodríguez Escanciano, que hablará sobre el acoso sexual y su repercusión en el ámbito rural. En el resto de ponencias se abordarán temas como el autoempleo, los programas públicos de fomento del trabajo, y la situación en otros países europeos. Seguidamente se desarrollará un coloquio, en torno a las 18:30 horas, sobre la conciliación de la vida laboral y familiar.

El miércoles 28 la jornada comenzará a las 16:30 y estará dedicada a dos temas que protagonizarán las intervenciones de las mesas redondas programadas: “La mujer ante la seguridad social” y “Desigualdades padecidas por las mujeres y propuestas de solución”. En el segundo coloquio se cuenta con la participación de representantes de asociaciones de mujeres como “Clara Campoamor”, “Flora Tristán” o la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.