'Unileon App' permite a los estudiantes de la ULE conocer sus notas en tiempo real

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y su objetivo es facilitar información, horarios y actividades, además de otras utilidades de interés.

Los estudiantes de la Universidad de León (ULE) pueden conocer sus notas en tiempo real, gracias a la aplicación oficial ‘Unileon App’, que está a disposición de todos los interesados y que se puede descargar de forma gratuita a través de las plataformas ‘App Store’ y ‘Google Play’.

El cierre de las actas con las calificaciones de la primera convocatoria de las asignaturas de los distintos grados que se imparten en la ULE será el viernes 25 de enero (el 4 de febrero para las de los estudios de máster) pero, gracias a esta aplicación, los alumnos pueden consultar el proceso a través de la ‘Unileon App’, y comprobar en cualquier momento si ya están disponibles las notas de los estudios que estén cursando.

Además, en la ‘Unileon App’ se encuentra toda la información pública de la ULE (accesos, ubicación, oferta educativa, noticias, etcétera) y los usuarios disponen de un ‘perfil privado’ con todos sus datos personalizados, que facilita la consulta de asignaturas, horarios o calificaciones.

Entre las funciones se encuentra el ‘Calendario universitario’ permanentemente actualizado con alertas y anotaciones de eventos destacados. También se ofrecen una serie de ‘Retos’ que ponen a prueba las capacidades y aptitudes de los miembros de Unileon y que permiten conseguir estupendos premios.

El desarrollo de la aplicación, que está implementada también en otras universidades españolas, ha sido posible gracias a un acuerdo con la Conferencia de Rectores – CRUE y se ha desarrollado con la colaboración del portal Universia.

Universia es la Red de Universidades más importante de Iberoamérica y está constituida por 1.407 universidades de 23 países, que representan a 19’2 millones de estudiantes y profesores. Es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo del banco de Santander.

Tal y como se explica en la propia aplicación, a través de esta plataforma de servicios, “Universia ayuda a las universidades a generar nuevas oportunidades atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia sostenible”.