Universidad de León y UNED incrementarán su colaboración en materia de enseñanza semipresencial

José Angel Hermida, rector de la Universidad de León (ULE), y Juan Gimeno Ullastres, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), han firmado hoy en Madrid un acuerdo específico de colaboración, al objeto de dar respuesta al necesario desarrollo y actualización de sistemas virtuales de docencia, así como la infraestructura de telecomunicaciones asociada que haga posible el diseño de titulaciones conjuntas y el soporte de las enseñanzas semipresenciales, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Se responde de esta manera, tal y como señala el texto del acuerdo, a “la política de impartición de las actuales titulaciones de la ULE, así como la implantación de otras nuevas, incluyendo títulos compartidos, que tiene una clara voluntad de colaboración con otras universidades, tanto nacionales como extranjeras”.

La ULE se compromete, con cargo a la subvención concedida por parte del Programa Campus de Excelencia Internacional a la “Implantación de títulos compartidos”, a realizar una serie de actuaciones conducentes a la mejora del servicio y a la internacionalización. Para ello, además de la infraestructura tecnológica para el beneficio en el uso de conferencias online, se ha previsto la asignación de dos becarios colaboradores.

En el acto ha estado presentes, además de los rectores de ambas universidades, la vicerrectora de Ordenación Académica de la ULE, Matilde Sierra, la vicerrectora de Tecnología de la UNED, Covadonga Rodrígo, y el director de INTECCA.UNED, Jorge Vega.