Veintidós proyectos de negocio competirán en la edición 2021 del 'León Business Talent' de la ULE

Organizado por el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas de la Universidad de León, se celebrará en la modalidad online el 31 de mayo.

El Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (GIDE) de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración de la Oficina del Egresado Emprendedor (SECOT) y la Fundación General de la ULE y de la Empresa (FGULEM), la edición 2021 del ‘León Business Talent’ (LBT), que en esta ocasión se desarrollará íntegramente online el día 31 de mayo a partir de las 16:00 horas, y podrá ser seguido en el siguiente enlace de google meet: https://meet.google.com/hjp-kbyf-wnt

En total van a participar veintidós proyectos de negocio que han sido elaborados por los alumnos de las asignaturas de Creación de Empresas de los grados de Marketing e Investigación de Mercados y de ADE, y del Máster de Ingeniería Industrial.

El acto de inauguración contará con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Ángel Miguel Dávila, la Subdirectora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial, Inmaculada González Alonso, y los coordinadores del León Business Talent 2021, Cristina Acedo Carmona, José Luis Sánchez Castañon y Pablo Manuel Fernández.

A las 16:15 horas tendrá lugar un coloquio titulado ‘Claves para un emprendimiento exitoso’, en el que intervendrá Diego Martínez Martínez, Co-fundador & Co-CEO en FOOTDISTRICT, y Carlos Manuel Lamas, Fundador & Director en WeBotanix.

Seguidamente, en torno a las 17:00 horas dará comienzo la presentación de los 22 proyectos de negocio que compiten en esta edición. Se trata de ideas variadas, que van desde aplicaciones para facilitar las compras online, a la instalación de placas solares transparentes, pasando por la compra venta de videojuegos de segunda mano, la creación de prototipos con técnicas 3D, la formación en las nuevas tecnologías, o la mejora del descanso durante el sueño, por citar tan solo algunas de las interesantes propuestas de negocio creadas por los alumnos.

Por último, a las 17:15 horas el jurado del LBT 2021 dará a conocer los cinco ganadores y se proyectarán los vídeos de presentación de cada uno de ellos.

  • Desde la organización se apunta que los vídeos (pitch) de los alumnos se pueden visualizar en el siguiente canal de youtube: ENLACE.
  • Además, se podrá seguir en las redes sociales todo lo que esté ocurriendo a través de este ENLACE

(Imágenes: Cartel y detalles de la promoción de la edición 2021 del León Business Talent de la Universidad de León)

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € gercvr@unileon.es