Visita de estudiantes de veterinaria a la empresa de piensos compuestos "Nanta S.A."

Se realizan desde hace varios años, y permiten a los alumnos conocer las funciones que desarrollan los veterinarios en las empresas de alimentación animal

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE), encabezado por el profesor Ricardo García, realizó el pasado viernes 8 de marzo una visita a la fábrica de piensos compuestos de Pobladura del Valle (Zamora), una de las tres que tiene la empresa Nanta S.A. en la comunidad de Castilla y León.

Durante la visita, Oscar Gorostiaga, veterinario y Director Regional de Nanta explicó a los alumnos la estructura de la compañía, su posición de liderazgo en la Península Ibérica y en concreto en el mercado ganadero de Castilla y León, así como las funciones que los veterinarios desarrollan en las empresas de alimentación animal.

La jornada también sirvió para que Silvia Ugidos, (Garante de Calidad), y Javier García, (Director de Producción), mostrasen a los alumnos todo el proceso de fabricación, desde la entrada de la materia prima hasta la salida del producto acabado con todos los controles y registros que se realizan para asegurar la calidad, avalados por las ISO 9001, ISO 22000 e ISO 14000, que la empresa Nanta tiene reconocidos.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes fases de producción y la tecnología utilizada por la empresa. Tomaron buena nota de los aspectos de producción e intervinieron sobre cuestiones que relacionadas con las materias primas, tecnología de la fabricación, analíticas, controles, etc.. y que a buen seguro les servirá para complementar sus conocimientos en la asignatura de "Tecnología y Fabricación de Piensos Compuestos".

Estas visitas llevan realizándose de una forma periódica a lo largo de los últimos 8 años, y hacen posible el conocimiento de un entorno empresarial muy concreto, y de campos de trabajo de gran interés en la profesión veterinaria.