Agenda de actividades

 

 

 

 

 

 

 

 

LUNES 22 de JULIO:

ÚLTIMA SEMANA DE LOS CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE acogerá a las 9:00 horas la apertura del último turno del Campus Científico de Verano (CCV), que ha sido organizado por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y los Ministerios de Educación y Formación profesional junto al de Ciencia, Innovación y Universidades. El Programa CCV se ha desarrollado a lo largo del mes de julio. Durante ese tiempo un grupo de 120 estudiantes de toda España disfrutan de una estancia de 7 días. Tras la presentación, que contará con la presencia del Vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco de la Puente, tendrá lugar una charla a cargo de un investigador, y seguidamente se realizará una foto de grupo de todos los participantes.

 

 

 

EXPOSICIONES

 

LEÓN

  • Sala de Exposiciones del Ateneo El Albéitar

‘Síntesis de una trayectoria’, con pinturas, vidrieras, bocetos y esculturas del artista Luis García Zurdo. Se podrá visitar del 7 de junio al 27 de julio en horario de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas (del 7 al 21 de junio) y de 12 a 14 horas (de 24 junio-a 25 de julio. Información.

  • Vestíbulo Facultad Superior y Técnica de Ingenieros de Minas

‘Exposición sobre el patrimonio minero de la provincia leonesa’. La muestra, que se puede visitar libremente en el horario de apertura del centro, contiene maquetas, piezas básicas de la minería como aparatos de topografía, herramientas empleadas en los talleres de exterior e interior, aparatos que medían la atmósfera en la que se movían los mineros, piezas del sostenimiento, del transporte de mineral y del arranque, martillos picadores y de barrenar.

 

PONFERRADA

  • Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada

‘Polifonías’. Exposición de acuarelas de Miguel Jiménez Manteca. Se podrá visitar hasta el 25 de Julio de lunes a viernes, con el siguiente horario: en el mes de junio de 10 a 20 horas, y en julio de 10 a 14 horas. Información.