Agenda de actividades


 

 

 

 

LUNES 23 de JULIO:

COMIENZA EL CURSO ‘HISTORIA Y MEMORIA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cistierna acogerá a partir de las 12:00 horas una nueva edición de los habituales seminarios sobre Historia y Memoria que desde 2009 se vienen celebrando dentro del programa estival formativo de la Universidad de León (ULE). En esta ocasión, el curso titulado ‘Historia y memoria de la Segunda República’, pretende analizar los aspectos más relevantes dentro del espacio geográfico de la provincia de León, que configuraron la Segunda República española.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 14:00 horas, con un acto que contará con la presencia de Mº Dolores Alonso Cortés-Fradejas, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Nicanor Sen, alcalde de la localidad, y Javier Rodríguez, director del seminario.

MARTES 24 de JULIO:

TOMA DE POSESIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL

A las 13:30 horas, en la Sala de Juntas del Rectorado, tendrá lugar el acto de toma de posesión de Marta Ordás Alonso como presidenta de la Junta Electoral de la Universidad de León.

XIII ENCUENTROS CON LA MÚSICA EN LA BAÑEZA

La Escuela Odón Alonso en La Bañeza acogerá entre los días 24 de julio y 10 de agosto la XIII edición de los Encuentros con la Música, que se presentan con el lema ‘La música académica contemporánea’, y que pretenden ofrecer a los participantes una visión creativa del lenguaje musical desde la improvisación y el empleo de las tecnologías hasta las técnicas corales. El curso incluido en la oferta estival del programa UNILEÓN 2018 propiciará que La Bañeza se convierta durante tres semanas en una de las ciudades más dinámicas en el aspecto cultural. Dirigido por Mercedes López Aguado, profesora de la Facultad de Educación de la ULE y el compositor y musicólogo Juan Carlos Ramos Díez, el programa está destinado a alumnos universitarios, músicos, artistas, profesionales y resto de personas interesadas. Más información en el siguiente enlace

MIÉRCOLES 25 de JULIO:

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE TRADUCCIÓN DE ASTORGA

La Escuela de Verano de Traducción llega por sexto año consecutivo a Astorga y desarrollará sus sesiones entre los días 25 y 27 de julio en la Escuela Oficial de Idiomas, con la intención de reunir en la capital maragata a alumnos y profesionales de la traducción, que deseen mejorar sus capacidades al tiempo que tendrán ocasión de adquirir nuevas competencias y destrezas. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles a las 10:00 horas, y contará con la presencia del alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, el director del Área de Extensión Universitaria de la ULE, Ángel Pérez Pueyo, el Subdirector General del Libro, Javier Pascual Echelecu y los directores del programa Cristina Gómez Castro y Javier Gómez Montero.

JUEVES 26 de JULIO:

LA ULE CELEBRA EL ‘DÍA DE LOS ABUELOS’

A las 13:00 horas en el Palacio de Congresos de León tendrá lugar un acto institucional para conmemorar el ‘Día de los Abuelos’, evento organizado por Mensajeros de la Paz al que se han sumado la Universidad de León (ULE), el Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial para homenajear y agradecer a los abuelos su importante papel en la sociedad. Cada una de las entidades premiará a sus ‘abuelos de oro’, que en el caso de la Universidad de León ha recaído en Juan Manuel Nieto Nafría, catedrático de Zoología de la ULE y abuelo de ocho nietos.