Lugares, tiempos, memorias. La antropología ibérica en el Siglo XXI (XII Congreso internacional de antropología) (6-9 septiembre 2011)

Tipo
Curso de Extensión Universitaria
Estado
Programado
Director

<ul>
<li>Óscar Fernández Álvarez</li>
</ul>

Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horarios

De 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Duración
32.00 horas
Número mínimo de alumnos
5 alumnos
Tasas

<ul>
<li>Normal: 50 &euro;.</li>
<li>Estudiantes ULE y desempleados: 30 &euro;.</li>
</ul>

Créditos de libre configuración
3.00 créditos
Destinatarios

<p><span style="font-size: 10pt;">Estudiantes, profesionales y cualquier persona interesada en el tema del que versa el curso.</span></p>

Objetivos

  1. Facilitar un entorno de debate sobre las nuevas propuestas y avances que están tendido lugar en la Antropología social.
  2. Ofrecer un espacio de encuentro entre los profesionales, profesorado, personal en formación, estudiantes de Antropología Social, etc., que trabajan en distintos ámbitos temáticos y contextos etnográficos.
  3. Analizar de forma interdisciplinar, desde una aproximación teórica y práctica, y de manera sólida y rigurosa, los nuevos paisajes humanos susceptibles de ser investigados para comprender mejor el mundo actual.
  4. Analizar y evaluar los recientes avances que se están produciendo en el ámbito de la antropología aplicada o de orientación pública, imbricada en los debates actuales que están proponiendo "soluciones" a problemas sociales.
  5. Resolver problemas e investigar marcos socioculturales que implican un ejercicio de indagación en la memoria o memorias, en un esfuerzo por repensar antropológicamente los tiempos y los lugares.
  6. Indagar estrategias orientadas a fortalecer la práctica profesional de la antropología, así como su afinidad y vinculación con la enseñanza de la disciplina, tanto en el ámbito estatal como en el contexto cultural y científico cercano, Estados Unidos y Europa.
  7. Generar debate y plantear soluciones a la profesionalización de la antropología social y cultural, de cara, tanto al apoyo y defensa de sus ámbitos laborales tradicionales, como a la búsqueda de alternativas laborales para los nuevos egresados.
  8. Estudiar, analizar y debatir las propuestas más recientes de investigación que se están realizando en los estudios de género e igualdad entre hombres y mujeres, tanto en nuestro contexto académico y científico cercano, como en otros más distantes.
Memoria54.5 KB